Página de antivirus falso cargada en Facebook con iframes

Hace un par de días comentaba cómo los ciberdelincuentes están robando contraseñas en Facebook aprovechando los iframes de las aplicaciones, pues bien, le seguí dando vueltas al tema y hoy me encontré con los siguiente:

venta de antivirus falso en facebook

En esta aplicación están cargando por medio de un iframe la página de un falso antivirus:

iframe que carga el falso antivirus

La página se ve muy convincente, aunque se trata de un diseño clásico en este tipo de fraudes (ver ejemplo promocionado por correo).

Al estar bajo el dominio facebook.com las posibilidades de engañar a los usuarios aumentan notablemente, lo «bueno» en este caso es que no se busca infectar directamente con una descarga maliciosa, el objetivo es vender el programa fraudulento para ganar una comisión que llega a ser hasta del 75%.

3 comentarios en «Página de antivirus falso cargada en Facebook con iframes»

  1. En este tipo de fraude, que es distinto al de los falsos antivirus que primero se instalan y luego piden comprar la licencia, no tengo ninguna referencia… pero hay empresas formadas en torno a este tipo de ventas de programas fraudulentos y gente que vive de ello.

    Pienso que les debe dar buenos resultados cuando hacen campañas masivas de spam o utilizan algún truco como este del iframe. Este caso me lo encontré en Google, pero si el tipo envía correos spam y se hace pasar por el equipo de seguridad de Facebook, seguramente más de uno se lo crea.

    Responder

Deja un comentario