Mira este increíble video, esto les pasa por borrachas (spam)

El siguiente es un mensaje spam publicado en un muro, al parecer se trataría de un video con chicas:

spam-muro-video
Sin embargo al hacer clic se termina en una página que contiene un reproductor falso e intenta simular el diseño de Facebook, para ver el video supuestamente hay que confirmar la edad:

repoductor-facebook-spamPágina fraudulenta que simula el entorno de Facebook

Al hacer clic nuevamente se intenta enviar el mensaje de la primer captura al muro (el usuario debe confirmarlo) y luego se realiza una redirección hacia una página de suscripción por SMS:

alerta-redireccion
suscripcion-sms
El video obviamente nunca se muestra y todo es un engaño para hacer dinero fácil, cada vez que una víctima envía el SMS se suscribe -muchas veces sin saberlo- a un servicio de pago generando una comisión para los atacantes.

El sitio fraudulento parece que también se planea utilizar en otras campañas spam como la del botón de No me gusta:

sitio-fraudulento
El dominio se registró hace un mes y aunque no es un ataque muy elaborado ni viral, como otros que se han comentado en el blog, en Alexa se puede apreciar un movimiento de visitas en los últimos días:

movimiento-campaña-spam
Recuerda, mucho cuidado con los enlaces de Facebook y nada de andar enviando mensajes de texto o contestando encuestas para ver videos!

Gracias Maximiliano (@ydea2) por el envío.

Ver también:
Kit para crear aplicaciones falsas de Facebook.
Averigua quién visita tu perfil en Facebook, es falso!
Dominios acebook, facebok y faecbook .com utilizados para engañar.


  1. Anónimo opina:

    yo meti la pata y puse el numero de mi movil, me mandaron un mensaje de texto con un numero para que lo pusiera en la pagina, pero no lo hice. Que va pasar ahora? que hago? me van a cobrar algo?

  2. Anónimo opina:

    lo que tienes que hacer es ir a la entidad de la telefonia movil y pedir que te deshabiliten esto.

  3. SpamLoco opina:

    Si no colocaste en la página el número que recibiste, entonces no te suscribiste al servicio de pago.

    En todo caso, si recibes mensajes de texto de la promoción, entra a http://www.enterfactory.com que es el sitio del servicio SMS, selecciona tu país y lee abajo de todo los términos de la promoción, ahí se aclara cómo dar de baja el servicio.

    Saludos.

  4. anonimo opina:

    tengo una amiga, que solo en algunas ocasiones,cuando le doy a su muro para comunicarme con ella, me aparece “mira este video..eso les pasa por borrachas. no aparece siempre, yo creia que cuando lo veia era porque no estaba conectada al face. Mi pregunta es, ese gusano cuando aparece,cuando hay cuando esta conectada la otra persona o cuando no esta. conectada.gracias es que no tengo ni idea, y me acabo de enterar que eso es un gusano.gracias

¿Te gustaría dejar una opinión?