PhishTank, un servicio para denunciar phishing

Hace poco hablaba de PhishingEmails (un repositorio de correos fraudulentos), para continuar recomendando servicios que nos ayudan a navegar más seguros, hoy le toca el turno a PhishTank:

PhishTank(clic para ver más grande)

En PhishTank se pueden encontrar miles de sitios fraudulentos que son denunciados, está en constante actualización gracias a la ayuda de la comunidad y al igual que PhishingEmails permite ver capturas de las páginas falsas y la URL donde se alojan (procura no entrar!).

Algo interesante del servicio es que permite verificar si una dirección es real o fraudulenta, basta con ingresarla y pinchar en Is it a phish? Hay que tener en cuenta que si se trata de un phishing nuevo, aún no denunciado, la herramienta no lo marcará como tal… en ese caso la página se puede reportar para que sea analizada.

Esta gran base de datos es utilizada por diversas organizaciones para bloquear sitios falsos y proteger a los usuarios, entre ellas se encuentran WOT, Opera, Mozilla, Yahoo!, fabricantes de antivirus, entre otras. PhishTank es un servicio de OpenDNS, por lo que al navegar con sus DNS automáticamente estaremos bloqueando todos los sitios de phishing que son denunciados.

Enlace: PhishTank

Ver también:
Herramientas para detectar sitios peligrosos.

3 comentarios en «PhishTank, un servicio para denunciar phishing»

  1. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

    Responder

Deja un comentario