Dominios acebook, facebok y faecbook .com utilizados para engañar

Si te equivocas al entrar a Facebook y escribes acebook .com (sin la F al principio) terminarás en una página fraudulenta que ofrece unos atractivos premios:

alerta falsa de compleaños

pagina falsa que simula a facebook

Los estafadores juegan con un supuesto cumpleaños de la red pero es todo falso, el sitio no tiene ninguna relación con Facebook y los premios no son reales. Al seleccionar alguno de ellos se termina en una página que carga un test de inteligencia:

test falso para evaluar la inteligencia

Se realizan varias preguntas y finalmente se solicita el número de móvil para recibir el resultado del test:resultado del test falso

Si caes en la trampa terminarás perdiendo tu dinero, pues se trata de un servicio de suscripción SMS que envía mensajes de pago todos los días!, nada tienen que ver con Facebook y los premios simplemente son una carnada para hacerte entrar en el juego:

letra chica del engaño

Recibirá 7 mensajes por semana, los cuales tendrán un costo de max $4 por mensaje hasta que usted envíe BAJA COOLIQ al 70370. Los costos se facturarán a su cuenta de teléfono móvil o se deducirán de su saldo.

Mucho tráfico…

Siendo facebook.com uno de los sitios más visitados de internet, deben ser muchas personas las que se equivocan al escribir la dirección. Esto es lo que se conoce como un dominio typo.

En la siguiente captura se puede ver el ranking de Alexa del sitio fraudulento al cual se accede por una redirección desde acebook .com:

visitas aproximadas del sitio falso

Según el gráfico el sitio estaría activo desde mediados de abril y el tráfico que recibe es enorme, literalmente se deben estar llenando de oro.

Acebook no es el único…

Algo similar ocurre con facebok .com (con una O), faecbook .com, acebok .com y faceboock .com, además hay muchos otros sitios famosos que son aprovechados de la misma forma, por ejemplo si se escribe mal Wikipedia.org se termina en esta página:

pagina falsa de la wikipedia

Y al escribir mal YouTube.com se termina en esta otra página fraudulenta:

pagina falsa que simula ser YouTube

Por aquí puedes ver una variante de lo mismo con YouTube.

Dada la similitud entre los sitios, registros y tiempo en actividad supongo que todos están bajo el control de la misma persona. Otros dominios que forman parte de la estafa:

1939 .com
socialrewardcenter .com
socialsurvey2011 .com
videorewardcenter .com
inforewardsurvey .com

A tener mucho cuidado con estos engaños!

6 comentarios en «Dominios acebook, facebok y faecbook .com utilizados para engañar»

Deja un comentario