Script falso para hackear Facebook envía spam por chat

Hoy me encontré con una página que supuestamente permitiría hackear cuentas de Facebook:

codigo-hackear-facebookPágina fraudulenta

Primero hay que acceder al perfil de la víctima, luego se pega un código en la barra de direcciones y se presiona la tecla “Enter”. Un minuto después se obtiene el control de la cuenta atacada, más sencillo imposible.

Obviamente es un engaño:

Al principio creí que el código sería el de las invitaciones que se envían a todos los amigos, pero lo que hace es ejecutar un script que carga una página con las clásicas encuestas que se suelen usar para ganar dinero con aplicaciones spam.

En la captura no se llegan a mostrar porque no hay encuestas disponibles para mi país (generalmente son en inglés):

codigo-hackear-facebookPágina con encuestas que le permiten ganar dinero a los spammers

Pero lo interesante de todo esto es lo que sucede mientras el usuario se entretiene intentado hackear, cada vez que el script se carga le envía un mensaje de chat a todos sus amigos conectados:

chat-script-facebookMensaje de chat que se envía automáticamente

En la siguiente captura se puede ver parte del script y la variable que carga el mensaje de chat, además hay otras que se utilizan para publicar en el muro y generar un evento:

script-spam-facebook(clic para ver más grande)

Como vemos, los spammers engañan y utilizan a los usuarios para propagar sus ataques. En este caso sólo buscan dinero con sistemas de encuestas, en otros los enlaces o el mismo script podrían infectar directamente al equipo. Hay que tener cuidado!

Actualización: durante el fin de semana se estuvieron realizando ataques similares pero en español! Más información: Averigua quién visita tu perfil en Facebook, es falso!

Ver también:
Ejemplos de encuestas fraudulentas.
Detecta si acceden a tu cuenta de Facebook.
Profesor casi mata a alumno… (otro fake de FB pero los van mejorando).


  1. Luis Javier Rodriguez G. opina:

    q tontos los q se dejan engañar por un script, como yo q me deje engañar con una web XD

  2. @LRGuillen opina:

    Como puedo denunciar esas pagina por ejemplo ***.espiaface.***
    que te roban tu facebook???????????

  3. Daniel opina:

    Hola, Spamloco. No sé si has escuchado sobre una aplicación o página llamada "espiaface.com". Es una página fraudulenta que promete decirnos quién visita nuestro muro, ademas de que crea un evento (basta escribir "espiaface.com" en el buscador de Facebook y verás la cantidad de eventos que hay ya) y empieza a publicar estadísticas falsas en los muros de nuestros contactos. Veo que se ha propagado mucho estos últimos días. Ojalá tocaras el tema. Un saludo!

  4. Anónimo opina:

    Venía a comentar eso, me han enviado decenas de invitaciones de "spiaface .com". Ya estoy harto.

  5. SpamLoco opina:

    Gracias por los avisos sobre espiaface, es un engaño, mañana lo comento en un post.

  6. Anónimo opina:

    tambien me an enviado muchas invitaciones de spiaface pero pero solo espero que no caigan y que se den cuenta que es un fraude y a no sigan permitiendo que siga pasando eso deje de estar aseptandolas por favvor de sta manera podremos evitar un poco que nos sigan viendo la cara

  7. Gabry opina:

    Hola me llamo a mi me hackearon mi cuenta del facebook por un spam mediante un link .. en un chat … okas creo que por culpa de esa persona mi cuenta esta bloqueada o desabilitada me gustaria que me ayuden a hackear a esas personas… se que es un delito y qe seyo, pero facebook no se encarga de proteger tanto el sitio como para que esto no pase es mas cada dia hay mas y mas forma de hackear … por eso quiero vengarme de esas 3 personas q me hackearon mi facebook se podra ?

  8. Octavio opina:

    Hola amiga quisiera ayudrte a vengarte de esos [***] k te hackearon, pero lamentablemente no se como…ami me trataron de hackear tbm, bueno mira eso lo hacen mediante el chat y tu no te das cuenta…y ahi te mandan un spam o un virus como le llamen, dime tu conoces a esas personas k te hackearon eran amigos tuyos te lo pregunto xk seguro tu sin saber les hablas dado la contraseña de tu facebook o de tu hotmail a veces uno sin darse cuenta les da susede siempre, hay mil maneras de hackear a una persona pero tienes conocer a la persona, mira hace tiempo hackee al alguien hize lo primero yo mantuve conversacion con la victima casi todos los dias, y averigue lo suficiente de esta persona bueno era una mujer a la que hackee siempre las mujeres son victimas de hackeo y ellas ni cuenta se dan las pobles resien cuando las an hackeado a llorar no mas, asi me suprico una chica k le devolviera la contraseña de su facebook de su hotmail y de su netrolog la poble se queria matar pero ella se lo busco…y ademas no era de mi pais creo k era de españa la chica, en fin pues ya te di una idea, mira lo mas facil seria en tu caso 1ro hbres tu msn y vas abajo donde dice olvide mi contraseña 2 ahi te va a pedir k pongas el correo de la persona si es k la sabes y tercero te va a salir ahi tienes k adivinar cual es la pregunta secreta y cuando la adivines te va a pedir cambiar contraseña y ahi tu cambias la contraseña pones la contraseña que tu kieras y ahi abajo ay unos signos donde tu debes ponerlo esactods a como se vean y le das click y ya pues entrar a su corrao y entra a su facebook tbm si es k sea inscrito en esa misma cuenta y le cambias la contraseña de su facebook si kieres o se lo borras mejor tienes k hacerlo cuendo la persona no este conectada problablemente en la madrugada tendras k hacerlo pero deves adivinar la pregunta secreta no estan dificil, pero si lo intentas varias veces te va a pedir k vuelvas a intentarlo en otra ocacion, es mejor k lo intentes varias veses, te dese suerte amiga no estan dificil es facil intentalo

  9. Chueco. opina:

    Hola.. necesito ayuda.. vine a un ciber y a los pocos minutos de aver entrado a face.. estaba chateando con mi ex novia q estamos por volver despues de 3 años de avernos peleado.. y le respondia otra persona por mi le decias cosas q la acia enojar y yo le decia q yo no era y no me creia por ahi nomas la volvia a insultar.. y abrio el chat con mi cuñado un hombre grande tambien lo insulto le dije q no era yo y no me creyo por q le dijo un monton de insultos mi ex ya no me abla y mi cuñado me quiere golpear. alguien me puede decir q paso. y si me va a volver a pasar como puedo hacer para q no me vuelva a pasar, desde ya muchas gracias. dejo mi msn.. chueco_87_1 / hotmail.com

  10. Alejandro Eguía opina:

    Seguramente alguien está accediendo a tu cuenta, lo que tendrías que hacer es cambiar la contraseña por una segura.

¿Te gustaría dejar una opinión?