El engaño de ganar dinero contestando encuestas

El siguiente correo promociona un sistema que aparentemente permitiría ganar dinero desde casa contestando encuestas, hay muchas variantes de este engaño, también lo promocionan mediante banners que ofrecen trabajo desde casa (más información y ejemplos aquí).

Al hacer clic en los enlaces del mensaje se accede a una página que prácticamente promete el cielo para todos aquellos que no tengan trabajo y la estén pasando mal, esto justamente es lo que me molesta de estos sistemas pues engañan a las personas más necesitadas.

En las siguientes imágenes podrás ver las capturas del correo y la página fraudulenta que intenta convencer a las personas:

ganar dinero con encuestas

ganar-dinero-al-dia-encuestas

encuestas-beneficios-trabajo

Como se puede ver en la “lista de beneficios”, parece que no hay que invertir dinero, sin embargo esto no es cierto porque para acceder a las encuestas hay que pagar casi 5 dólares y luego una suma mucho mayor -77 dólares!- que son debitados automáticamente:

dinero-con-encuestas
Primero te sacan 4.95 y a la semana 77 dólares!

Ahí está el negocio, muchos usuarios pagan y luego se rinden al descubrir que las ganancias no valen la pena, los únicos que tienen la ganancia asegurada son ellos mismos que venden el paquete de encuestas. De hecho ofrecen un sistema de afiliados gratuito para que vendas el paquete engañando a otros, ¿qué curioso no? a unos les cobran y a otros no 😛

alfiliado-encuestas-dinero
Propuesta de afiliación para Webmasters

Por último, olvidaba comentar la infaltable promoción de último momento que aparece al intentar cerrar la página, siempre aparece lo mismo y lo utilizan como última alternativa para convencerte de pagar:

encuestas-promocion

Ahora ya lo sabes, si recibes correos que te ofrecen trabajo desde casa y la oportunidad de ganar cientos de dólares contestando encuestas… no te lo creas!

Actualización: he publicado un nuevo artículo sobre este sistema de encuestas con nuevas capturas y más detalles que muestran por qué es un engaño y no se debería de confiar. Puedes leerlo aquí.

Actualización 2: en el foro he publicado una lista de sitios que envían encuestas y pagan por responderlas. Acceder a la lista es gratuito.

Comentar con Facebook


  1. maria opina:

    He sido victima de un timo de este tipo. En facebook havia una pagina que se llamaba “gana dinero haciendo encuestas” debido a que estoy en paro, me puse en contacto con ellos, me decia, que era una empresa que hacia de intermediaria entre empresas que necesitavan mano de obra para llenar encuestas o hacer manualidades, necesitavan que hiciera un ingreso de 15€, i que les facilitara mis datos personales, dni, telefono, nombre y apellidos, y direccion completa. Hecho todo lo siguiente, la pagina me ha bloqueado, y no puedo ponerme en contacto con ellos… los 15€ me dan lo mismo, pero tengo miedo que puedan hacer algo con mis datos… me podeis ayudar? Debo ir a denuncuarlo?? Porfavor, espero que alguien me conteste. Un beso.

  2. Alejandro Eguía opina:

    Lo ideal sería acudir a la policía e informar el caso, posiblemente no puedan hacer nada porque la legislación cambia en cada país. Pero al menos quedaría un registro de la denuncia y si muchas personas lo hacen, tal vez hagan algo.

    En Facebook también puedes denunciar la página para que sea eliminada.

  3. seyar opina:

    Sin duda has sufrido una pequeña estafa.
    Espero no hayas aportado numeros de cuentas corrientes o tarjetas de credito o debito, si solamente ha sido tu nombre y dirección no es de esperar mayores complicaciones.
    No se de donde eres, y al ser una pequeña cantidad de dinero suponga una estafa, de eso se valen, y al ser voluntaria tu aportación siempre pueden alegar que tu misma no te intereso el seguir con ellos.
    Dalo por perdido y te servira para no confiar en muchas de estas oportunidades que ofrecen espectaculares beneficios.

  4. arcan2l opina:

    andaba en busca de algo de informacion sobre este teme, m sirvieron de mucho gracias…y claro!!! quien que gane tanto dinero va a compartir la forma en que lo gana y menos aun vender el secreto por tan poco dinero

  5. juan opina:

    ya me lo parecia que era raro nadie regala nada y a estos habria que cojerlos y meterlos en la carcel y si no colgarlos por los coj..

  6. Daniel opina:

    Bueno, gracias amigos por la información y pensar que casi caigo en esta trampa, nuevamente gracias.
    Atte. Daniel (Bolivia)

  7. Claudia opina:

    Si alguien vive en los Estados Unidos con mucho gusto puedo darles la informacion de varios sitios legitimos que son gratis, eso si Deben hablar por lo menos un poco de ingles y vivir en Estados Unidos.

  8. gerson opina:

    asuuu q mal ahh ps ya lo se ahora mas q nunca no caere gracias chicos por esto eh estado buscando informacion por todos lados y mira pucha siento pena por algunos q los an estafado eso no se vale pero ya pagaran el precio estos abusibos

  9. arturo opina:

    Por algo me encontré. Este mensaje gracias oye resivi este msj casi caigo bien lodijo mi hermano note creas es estafa/ bueno a horasi no ago el de positivo y amigos me pidieron k de positara 599
    ero justo tiempo k. Me avisa ron grasiss

  10. aless opina:

    SOLO UNA COSA ES CIERTA SEÑORES…. NADIE REGALA DINERO POR BUENA GENTE, SOLO EL ESFUERZO DEL DIA A DIA Y TENER CLARO LO QUE SE QUIERE EN LA VIDA HARA QUE NUESTRO DINERO SEA DIGNO Y SEGURO, QUIEN SABE SI TAMBIEN SE TRATE DE LAVADO DE DINERO O ALGO SIMILAR QUE LOS IMPLIQUE EN DELITOS MAYORES…. BUENO A TENER MUCHO CUIDADO CON SUS DATOS Y NO QUERERLA FACIL PUES!!!

  11. Johanna opina:

    Es fraude esto de las encuestas, entre al link que les dejo arriba es una gran oportunidad de hacer mucho por tan solo 15 dolares.

  12. claudia opina:

    si es estafa xq hacetan tarjetas de credito ?? las empresa de las tarjetas no podrian permitir esto no ??

  13. Alejandro Eguía opina:

    @Claudia, porque la venta se realiza por medio de ClickBank que es una plataforma para vender y comprar productos. La plataforma es segura, pero quien vende los productos es un usuario que puede estafar.

  14. javier opina:

    porque si dicen que es gratis las encuestas te cobran 37 dólares cuales son las paguinas que se pueden contestar encuestas si es que las hay quien me puede dar ese dato gracias desde uruguay

  15. Diovanys opina:

    Exelente, hoy en dia hay muchos incautos y la necesidad lleva a estos errores, bien por la pagina, la informacion a tiempo es vital. Felicitaciones, no hay satisfacion mejor que hacerle bien a la gente. Bendiciones.

  16. raul garcia bocanegra opina:

    COMO SE PUEDE METER EN CINTURA A ESTOS MALDITOS DEFRAUDADORES Y HACER QUE NOS REGRESEN NUESTRO DINERO Y LOS METAN A LA CARCEL,

  17. HECTOR opina:

    GABRIELA TORRES ES SU NOMBRE ,ES LA MUJER QUE TRATA DE CONVENCER A TODO EL MUNDO DE GANAR DINERO CONTESTANDO ENCUESTAS ,TRABAJO DE INVESTIGADOR PRIVADO ,Y DESCUBRI QUE ES TODO FRAUDE ,NO HAY DATOS DE ESA PERSONA Y NO SE CANSA DE MANDAR MENSAJES PARA QUE CAIGAS EN SU ESTAFA DE GANAR DINERO CONTESTANDO ENCUESTAS SU EMPRESA NO ESTA REGISTRADA ,POR FAVOR QUERIDOS HERMANOS LATINOAMERICANOS NO CAIGAN EN ESTE ENGAÑO SALUDOS DESDE ARGENTINA

  18. cristhopher opina:

    hola, alguien me podria indicar un lugar seguro para ganar dinero por internet…?

  19. Simon opina:

    Hola , muchas gracia por la información. me es muy util. Quisiera pedirle el favor a @Claudia que si por favor me pasa esos sitios en los que puedo hacer las encuestas en ingles remuneradas. te lo agradecería demasiado.

  20. KITA opina:

    Gracias por los comentarios, que bueno es que las personas escriban esto para que otros no caigamos, si no se les puede denunciar o que la justicia los castigue, por lo menos así no caerán más victimas. Y lo más triste es que justo caen los más necesitados.

  21. Claudia opina:

    Hola Simon, solo s si vives en Estados Unidos hay varios y son gratis, si gustas te podria enviar la informacion.

  22. Sonia opina:

    No me lo van a creer, me he registrado en esa página que mencionan, he visto el video, me ha convencido, pero lo mejor es que le pedí a Dios que si era verdad Iva a hacer lo posible por estar allí, resulta que no tenía suficiente fondo en mi cuenta,, por lo que no me hicieron el cobro, pero la Gabriela lo para de mandarme mensaje me tenía desesperada diciéndome que sólo quedaban 5 plazas… Si les digo la verdad empese a dudar y eso me ha llevado a darle vuelta al internet buscando información de esta página y otras que también cobran una plata para ingresar, por lo que me he leído infinidades de foros y este es el último, estoy convencida que todas son una estafa,,, pero también les diré que si hay alguna que son reales y gratuitas pero van por puntos y cuesta mucho hacer algo de dinero. Lo compagino también con cliente misteriosos, la semana que viene tengo tres visitas, y puedo asegurarles que esto si funciona, te pagan poco también pero es fiable. Internet puede ser una arma de doble filo,,, tenemos que ir con cuidado. Suerte a todos.

  23. Gabriel opina:

    Gracias a todos por sus comentarios, la verdad estaba a punto de caer en esa estafa, deberian de cancelar de la web todos esos fraudes

  24. sergio opina:

    hay una pagina que es mobrog y tampoco paga despues de terminar la encusta te dice que ya esta cerrada y nunca pagan

  25. patricia opina:

    He leido mucho sobre esto y tambien cuando yo quise ingresar a gana dinero con encuesta, cuando vi que pedian dinero, esto es una estafa dije, luego un amigo me dijo de una que se llama my job earning, le dije que buscara información sobre esta pero en la web no sale nada, no se si algunos de ustedes conoce de esto y si lo conocen haganmelo saber, ya que me dijo mi amigo que no se necesita inversión, pero como nada es de gratis, pienso que hay un transfondo en todo esto.

  26. Henry Gonzalez opina:

    Es todo una estafa a mi sñora la estafaron en Gana dinero con encuestas no bayan a caer ustedes tambien y no se preocupen tarde o temprano estos estafadores cairan si alguien necesita datos para demandarlos mi sñora tiene todas las copias del pago que envio y esta anuente a culquiera que las necesite para demandarlos un saludo a todos y que el sñr los bendiga

  27. piscy opina:

    ya me estafaron una vez, mande 37 o 39 dolares y luego me pedian mas, eso es estafa no crean nada, mejor busquen otro empleo

  28. wilsmer opina:

    casi caigo iba a escribir el numero de mi tarjeta cuando decidí buscar mas información y me encontré con sus comentarios uff¡ gracias muchachos por salvar mi poco dinero que tengo en mi targeta

  29. Rosy opina:

    Que bueno que leí esto… son fregaderas! estoy sin trabajo desde hace dos años y estaba a punto de caer por la desesperación… Qué mal, ¿por qué se permite esto en internet?
    Saludos y gracias

  30. lidia opina:

    Hay que poner mucha atención, estuve a punto de caer pero cuando vi que es a una persona individual que hay que hacer el deposito comencé a buscar comentarios sobre el tema, les comento si hay algunas que te pagan las encuestas, pero uno no tiene que pagar nada por la inscripción, y es poco lo que te pagan no es mucho. No nos dejemos engañar no hay que hacer ningún deposito menos con una tarjeta de débito, crédito porque les es mas fácil dejarte sin dinero teniendo todos los datos de la persona

  31. ada opina:

    ¡¡cuidado amigos¡¡¡ por mi experiencia lo encuentro un fraude, luego que te inscribes y pagas te dan una lista de empresas que tienes que llenar todos tus datos personales y después te empiezan a llegar algunas encuesta después de tres preguntas te sale que no tienes el perfil para esa encuestas, así ha pasado seguidamente, al final te aburres y nada de nada

  32. natalia opina:

    Hola! Por ahí leí de que no se buscara la fácil. Hay gente que por distintas razones no puede trabajar y lo único que intenta es tener dinero haciendo algo y sentirse útil , aunque sea si hay que contestar encuestas. Soy de Uruguay y quisiera que me digan algún link de confianza para poder contestar dichas encuestas. Lo otro que no entiendo, te dicen que te hagas una cuenta en Paypal, pero sino tenes tarjeta de débito no podes tener dicha cuenta. Gracias!

  33. ELI opina:

    LO DE LAS ENCUESTA REMUNERADAS, ES UNA ESTAFA, POR QUE TRATE DE ENVIARLE UN CORREO A ESTA PERSONA Y NUNCA ME RESPONDIO NADA, SALIA UNOS CODIGOS Y NADA MAS Y ESTO ME HIZO SOSPECHAR QUE NO ES MAS QUE UNAE STAFA, AMIGOS NO CAIGAN.

    TENGAN CUIDADDO.

    AVERIGUEN ANTES DE ENTRAR EN ALGO SI NO ESTAN SEGUROS.

  34. opina:

    Hola Amigos yo al igual que todos uds casi caigo en esta vil trampa que se aprovechan de personas incautas para quitarles lo poco que tienen,llegue a descubrir gracias ala compañia wester Union y cuando iva a mandar el dinero ala tal Gabriela Torres ellos me dijeron que si queria perder el dinero que lo mandara porque esas supuestas empresas son pura estafa. Si hay alguno que sepa de una encuestadora que paguen sin cobrar yo se los agradeceria inmensamente no importa si pagan poco lo importante es que sea una empresa transparente.

  35. Yenci Morales opina:

    estuve a punto de caer en la trampa, aunque sea poco dinero que le pidan es nuestro dinero y de eso viven esos infelices. gracias a los que han comentado anteriormente no caì. Deberìa haber una ley que investigue estos casos y buscar el registro de las computadoras que mandan esta informacion

  36. Jesus Castaneda opina:

    No puedo creerlo, estuve a un segundo de caer hasta q encontre esto. Gracias Dios. Por favor alguien q conosca algun sitio legitimo y real. Es que quiero obtener ingresos!!!

  37. MILAGROS opina:

    AL IGUAL QUE USTEDES TAMBIEN SEIA UNA MAS DE LAISTA DE ESTOS DESGRACIADOS QUE VIVIEN DEL O POCO DINERO DE LAS PERSONAS PERO TAMBIEN DEBEIA DE HABER PAGINAS QUE BLOQUEEN ESTE TIPO DE PERSONAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES BURLARSE DE LAS NECESIDADES DE MUCHAS FAMILIAS . NO SEAMOS UNO MAS YA BASTA DE TANTA FAMILIAS ESTAFADAS ..

  38. Barbara opina:

    A mi la Gabriela tambien me tiene sofocada pues debe tener tremenda psicologia,pero conmigo se comio un cable porque yo siempre lo dude y para convencerme entre aqui a confirmar con ustedes,descarada que es esa compañia,yo soy la que los toene loco corriendo atras de mi,le doy hasta datos falsos,que se vayan pal diablo mala gente,el coño de su madre,cuando ,ojala y lean esto.
    Yo soy cubano americana,si de veras hay un sitip,no debeian exigir pago,que lo descuente del 1er cheque que deben enviar cuando uno responda encuestas y al buzon de la cas,por que no lo hacen?,degenerados

  39. Hugo opina:

    La señora Gabriela Torres si duda le pagan muy bien por seguir estafando a las personas mas necesitas con un dinero facíl que nunca llegará a solucionar los problemas de los que como yo caí en esa estafa, debido a la dificil situación económica en que me encontraba. le envé copia de la consignación y nunca contestaba, haciendo caso omiso del pago efectuado. Que Dios la perdone y que algún dia le haga justicias.

  40. JHON JAIRO opina:

    GRACIAS POR EL COMENTARIO REALMENTE CASI CAIGO, LE HABIA DICHO A MI ESPOSA QUE LO IBA
    HACER, PERO ALGO ME DECIA QUE INVESTIGARA MAS Y ME ENCONTRE CON ESTO, MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *