El engaño de ganar dinero contestando encuestas

El siguiente correo promociona un sistema que aparentemente permitiría ganar dinero desde casa contestando encuestas, hay muchas variantes de este engaño, también lo promocionan mediante banners que ofrecen trabajo desde casa (más información y ejemplos aquí).

Al hacer clic en los enlaces del mensaje se accede a una página que prácticamente promete el cielo para todos aquellos que no tengan trabajo y la estén pasando mal, esto justamente es lo que me molesta de estos sistemas pues engañan a las personas más necesitadas.

En las siguientes imágenes podrás ver las capturas del correo y la página fraudulenta que intenta convencer a las personas:

ganar dinero con encuestas

ganar-dinero-al-dia-encuestas

encuestas-beneficios-trabajo

Como se puede ver en la “lista de beneficios”, parece que no hay que invertir dinero, sin embargo esto no es cierto porque para acceder a las encuestas hay que pagar casi 5 dólares y luego una suma mucho mayor -77 dólares!- que son debitados automáticamente:

dinero-con-encuestas

Primero te sacan 4.95 y a la semana 77 dólares!

Ahí está el negocio, muchos usuarios pagan y luego se rinden al descubrir que las ganancias no valen la pena, los únicos que tienen la ganancia asegurada son ellos mismos que venden el paquete de encuestas. De hecho ofrecen un sistema de afiliados gratuito para que vendas el paquete engañando a otros, ¿qué curioso no? a unos les cobran y a otros no :P

alfiliado-encuestas-dinero

Propuesta de afiliación para Webmasters

Por último, olvidaba comentar la infaltable promoción de último momento que aparece al intentar cerrar la página, siempre aparece lo mismo y lo utilizan como última alternativa para convencerte de pagar:

encuestas-promocion

Ahora ya lo sabes, si recibes correos que te ofrecen trabajo desde casa y la oportunidad de ganar cientos de dólares contestando encuestas… no te lo creas!

Actualización: he publicado un nuevo artículo sobre este sistema de encuestas con nuevas capturas y más detalles que muestran por qué es un engaño y no se debería de confiar. Puedes leerlo aquí.

Actualización 2: en el foro he publicado una lista de sitios que envían encuestas y pagan por responderlas. Acceder a la lista es gratuito.


  1. maria opina:

    He sido victima de un timo de este tipo. En facebook havia una pagina que se llamaba “gana dinero haciendo encuestas” debido a que estoy en paro, me puse en contacto con ellos, me decia, que era una empresa que hacia de intermediaria entre empresas que necesitavan mano de obra para llenar encuestas o hacer manualidades, necesitavan que hiciera un ingreso de 15€, i que les facilitara mis datos personales, dni, telefono, nombre y apellidos, y direccion completa. Hecho todo lo siguiente, la pagina me ha bloqueado, y no puedo ponerme en contacto con ellos… los 15€ me dan lo mismo, pero tengo miedo que puedan hacer algo con mis datos… me podeis ayudar? Debo ir a denuncuarlo?? Porfavor, espero que alguien me conteste. Un beso.

  2. Alejandro Eguía opina:

    Lo ideal sería acudir a la policía e informar el caso, posiblemente no puedan hacer nada porque la legislación cambia en cada país. Pero al menos quedaría un registro de la denuncia y si muchas personas lo hacen, tal vez hagan algo.

    En Facebook también puedes denunciar la página para que sea eliminada.

  3. seyar opina:

    Sin duda has sufrido una pequeña estafa.
    Espero no hayas aportado numeros de cuentas corrientes o tarjetas de credito o debito, si solamente ha sido tu nombre y dirección no es de esperar mayores complicaciones.
    No se de donde eres, y al ser una pequeña cantidad de dinero suponga una estafa, de eso se valen, y al ser voluntaria tu aportación siempre pueden alegar que tu misma no te intereso el seguir con ellos.
    Dalo por perdido y te servira para no confiar en muchas de estas oportunidades que ofrecen espectaculares beneficios.

  4. Raquel opina:

    Muchas gracias por la información, me sirvió de ayuda! ;)

  5. arcan2l opina:

    andaba en busca de algo de informacion sobre este teme, m sirvieron de mucho gracias…y claro!!! quien que gane tanto dinero va a compartir la forma en que lo gana y menos aun vender el secreto por tan poco dinero

Trackbacks

¿Te gustaría dejar una opinión?