Videos del tsunami en Japón

Hace algunas horas se produjo en Japón un terremoto de 8.9 en la escala sismológica de Richter, el más fuerte registrado hasta la fecha y un tsunami con olas de hasta 10 metros.

En la siguiente captura del sitio earthquakes.tafoni.net se puede ver como toda la región fue sacudida por varias réplicas, los marcadores de color naranja indican una magnitud de 6 o más:

terremoto-tsunami-japon

tsunami-en-japonImagen AP Photo/Kyodo News – Washington Post

El gran movimiento de tierra generó un tsunami que arrasó en pocos minutos las costas del noreste de la isla. Estos son algunos videos del tsunami que me encontré en YouTube:



Nuevo video grabado por la gente



Nuevo video del tsunami, muy impactante



Nuevo video, Tsunami grabado desde el auto



Tsunami avanzando por el mar



Remolino generado por el gran movimiento de agua



Cámara de seguridad en aeropuerto



Filmado desde adentro del aeropuerto

tsunami-japonImagen AP Photo/Kyodo News



Informe noticiero de Japón



El tsunami se lleva todo a su paso



Tsunami de cerca



En el puerto



Tsunami destrozando casas cerca de la playa



Tsunami arrasando un pueblo en el campo



Tsunami en la ciudad, grabado por la gente

Ciudad después del tsunami:





Últimas noticias del terremoto en Google Noticias.

Página de ayuda oficial de Google (en inglés).

Cuidado con las estafas:

Dada la magnitud del desastre en las próximas horas comenzarán a aparecer estafas de todo tipo como videos falsos, correos spam e incluso páginas fraudulentas de donaciones que roban información personal y dinero.

Así que mucho cuidado a la hora de aceptar descargas, abrir adjuntos y hacer clic en enlaces recibidos, sobre todo si se relacionan con el terremoto o el tsunami.

Actualización: ya se han detectado páginas falsas que intentan instalar falsos antivirus. Más información en Trend Micro.

Ver también:

Ver los terremotos más recientes en Google Maps.


  1. Anónimo opina:

    ojala que a esos putos que se alegran de lo malo que le pasa a los demas no les toque algun dia porque se van a repentir el poquito de vida que les queda y esto es es una muestra gratis de lo que nos va a tocar hasta pronto a las persona que hicieron esos comentarios tan retrogradas e inutile i al mismomo tiempo retarazados algun dia les tocara porque no tenemos salvacion

  2. hugo opina:

    la religion solo da consuelo alos debiles esto essolo obra de los procesos naturales de la tierra haci como los seres vivos tienen sus procesos la tierra tienes sus tiempos y ciclo temperatura presion en fin es terrible lo k le paso anuestros hemanos japones p0r eso debemos disfrutar la vida mientros estemos sobre este mundo especialmente de nuestros afectos amar a nuestros hijos padres hemanos vecinos y a cuanto ser vivo podamos las cosas simples nos dan placer no es necesario acumular rikesas ni estudiar carreras complejas solo basta abrir una ventana y disfrutar del entorno dejemos a dios el amigo imaginario de los adultos ser feliz y no lo culpemo de nuestros egoismo chao amigos y suerte

  3. Anónimo opina:

    Todos pensamos muy bonito, hablamos de como deberian ser las cosas, pero al momento de elegir nuestros dirigentes que son los que al final deciden que hacer con los recursos…….no sabemos decidir….montamos al poder un monton de payasos que solo trabajan para multinacionales les conceden permisos para explotar el medio ambiente a su amaño y solo por cochino$$$$$$$$$$$$ entonces de que nos quejamos…….como dicen por ahi…. tome pa que lleve…..

  4. Usuario bien anónimo opina:

    Gracias Ale por publicar mi comentario, no sabía que Blogger marcaba como spam los enlaces de wikipedia.org.

  5. Anónimo opina:

    nose lo que esta pasando pero es feo . no es que tenga miedo es que es solprendente ver algo que uno nunca pensaba ver en su vida o en mi vida solo queda esperar a aver que es lo queviene . yo por mi parte quiciera saber cuando sera el FIN del MUNDO. ustedes diran porque este tipo quiere sabel cuando se a caba el MUNDO. bueno a qui va su respuesta es simple al sabal que viene el FIN puedo darme la tarea de estar con mi FAMILIA y con los AMIGOS es poreso que prefiero sabel que viene el FIN del MUNDO para por lo menos verlos por ULTIMAVES.hola soy OMAR nose si estan de acuerdo pero no soportaria el no berlos por URTIMAVES seria TERIBLE que uno se quedara SOLO no lo cren yo SILOCREO.el 11 de marzo yo cumpli 32 anos ese fue el regalo que resibi cuando me levate de mi cama no lo podia CREEL.pero se que la VIDA es asi todo yega a su FIN. no se precupen algo bueno tiene que salir de ESTO quesera no lo se algo que no sabemos y que se sabra al FINAL DE LOS TIEMPOS al guna era nueva se estara a sercando . pero algunos viviran y otro moriran. tarbes yo tu el o ellos .LO CIENTO MUCHO qui siera que no sucediera pero ASI SERA. atentamente de .YO……….ADIOS.

  6. Anónimo opina:

    Oye amigo, primero aprende a escribir por lo menos bien, jajajajaja, creo que en mi opinion muy humilde aqui se ve que lo que uno haga sobre la tierra (material) realmente no tiene valor, y hay que procuparse cada día por lo que realmente tiene un valor por siempre, ahi se los dejo de tarea, saludos, y vivan cada dia como si fuera el ultimo dia de sus vidas.

  7. Anónimo opina:

    no creen que estamos medio egocenntricos… que la naturaleza le responde al hombre… bajen un poco esa culpa cristiana y por lo menos sientan que somos insignificantes como especie, que estamos apenas conociendo el planeta en que vivimos y que esto sucede hace millones de años

  8. Anónimo opina:

    La verdad es que nosotros los seres humanos, siempre queremos buscar un culpable, pero no hay culpable, y mucho menos Dios, y es que acaso, no nos damos cuenta que El es el dueno del mundo, El lo hizo y puede hacer lo que mejor crea, cuando buscamos culpables, miremonos, nosotros mismos, y preguntemonos, que estamos haciendo con nuestras vidas?

  9. Anónimo opina:

    bla bla bla , que si dios, que si el calentamiento global,que si el fin del mundo ,la verdad es que una vez mas, la naturaleza nos demuestra que aun con toda nuestra ciencia y tecnologia, somos insignificantes ante su poder

  10. Noelia opina:

    Lamento la ignorancia en tantos mensajes escritos aquí.

  11. Luis opina:

    don dios, si existe, es bien cabrón, no creen..?

  12. Anónimo opina:

    hay k rezar por nuestros hermanos japoneses y lamento que hallan tantos comentarios tan inutiles y de gente tan ignorantes publicados aca no sabia que existian tantas personas con corazones tan sucios y tan retrogradas

  13. Anónimo opina:

    Gracias por publicar los videos, tu blog es el mejor.

  14. Anónimo opina:

    Lamento tanto , no por lo material si no por las vidas perdidas tarde k temprano se recostruira lo material pero vida solo la k se tiene es una gran leccion ……….

  15. Anónimo opina:

    lamento todo lo que la tragedia povoco en Japon, lo mas lamentable son los niños que quedaron huerfanos y de las personas que se quedaron sin familia, un minito de silencio por las personas que fallecieon que Dios los tenga en su gloria

  16. Anónimo opina:

    Que triste es ver lo que esta pasando en el mundo, la cantidad de personas que perdieron todo hasta sus seres queridos por una catastrofe natural, y toda via hay gente en otros paises matandose unos a los otros, en esas guerras sin sentido, ya basta reflexionemos de tanta maldad, envidia, codicia de poder, que existe entre nosotros, todos somos humanos y no somos nadie delante del universo.RECAPACITEMOS……

  17. Anónimo opina:

    amen unos a los otros me da dolor ver estas imágenes porque tengo temor de dios y se que eso no es por la contaminación que sucedieron las cosas si no que esta escrito que tenian que suceder dios se apiade de nosotros los quiero

  18. Anónimo opina:

    confien en dios solo el puede ayudarnos.

  19. Anónimo opina:

    La verdad es que estan pasando muchas cosas al mismo tiempo… y la mayoria de cosas son negativas para nosotros. El mundo esta muy convulsionado y todo deriva de la irresponsabilidad con la que actua la humanidad. Espero pues que tomemos nuestra lección y de una u otra forma la palabra de Dios se cumplirá hasta la ultima coma. Bendiciones a todos.

  20. Anónimo opina:

    MIS PALABRAS SON QUE ESOS DESASTRES SON NATURALES POR ENDE, SUELEN OCURRIR EN CUALQUIER MOMENTO Y PARTE DEL MUNDO, PORQUE SE SORPRENDEN SI UNO MISMO HA HECHO QUE LA TIERRA COLAPSE DE TANTA DEFORESTACIÓN, QUEMA DE QUIMICOS EN LAS INDUSTRIAS ENTRE OTRAS, DAÑANDO EL MEDIO QUE NOS RODEA.- AHI TENEMOS UNA LECCIÓN DE VIDA, EN UN MOMENTO LA NATURALEZA COBRA UN SIN FIN DE NUMEROS DE VIDAS HUMANAS.-

  21. Anónimo opina:

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    Una piedra llamada diamante.
    Un metal llamado oro.
    Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  22. pablo padilla opina:

    siento toda la maldad q e hecho n sta vida ojala se pudiera dar marcha atras lo siento por las victimas ojala q dios nos perdone

  23. Anónimo opina:

    estos comentarios son oro puro xDDDDDDD

  24. ximenitha lisset opina:

    mren lamento mucho que pase teremotos ,tsunamis maremotos pero haci es y nadie puede contra la naturaleza soloa mente dios y en cualquier momentop puede pasar no se sabe cuando y aque haora pero hayn que estar preparados lamento mucho que japon haiga sufrido muchos desastres pero como les digo es parte la naturaleza y para teminar soy peruana de peru es el pais mas afurtunado en el año 1970 ubo un terromoto muy fuerte en huaraz como le decia en cualquie momen to puede pasar no le deseo ha ningun pais que les pase al go asi por que es una cosa myu seria y adios ya saben a tpdos mis amistades :)
    esta es una cosa myu seria

  25. camilo opina:

    correcto si somos claros como no va a pasar esto si los japoneses construyeron en donde no debian claro que la naturaleza reclama sus espacios,pero sigamos en la muy irracional actitud de ser dioses, este es el resultado. Ylo digo no porque sea malo progresar, lo malo es progresar a costa de lo que sea y de quien sea ,,,respetemos al planeta y porconsecuencia reciviremos exactamente lo mismo.

  26. agus opina:

    Hola soy agus de Mar del Plata tengo 10 años estoy por cumplir 11 el 5 de junio llo creo q los videos de sunamis estan re buenos no lo digo de mala si no es q te entretienen y pobres las personas q se aruinaron sus casas me dan mucha pena bueno besos ssssssssssss

¿Te gustaría dejar una opinión?