Supermoon y money para spammers

Hoy sábado 19 de marzo la Luna se verá más grande porque su órbita la coloca en el punto más cercano a la Tierra de los últimos años, esto sumado a que será una Luna llena tendrá un efecto espectacular conocido como Super Luna o Super Moon.

Como no es de extrañarse, los spammers aprovechan la oportunidad para ganar algo de dinero. Durante todo el día han aparecido twitts spam con enlaces a páginas fraudulentas, estos son un par de ejemplos de los cientos que se pueden encontrar:

perfil-spamPerfiles spam

supermoon-twitter
Son perfiles spam, los atacantes les agregan una foto que cause buena impresión y en el mensaje incluyen las trending topics del momento para que sus twitts aparezcan en la timeline donde se publican los twitts de todos. Con este método obtienen miles de visitas al día.

Al hacer clic se termina en un sitio fraudulento que intenta vender un ebook para volverse rico desde casa:

money-bookLos links de Twitter, Blogger, etc en el About Me son falsos

moneybook-fakeoferta-spamSitio que solicita el correo e intenta vender un ebook

Como comentaba hace algunos días, mucho cuidado con los enlaces de Twitter! lo bueno es que la gran mayoría de estos perfiles falsos son eliminados en poco tiempo, además los usuarios también pueden colaborar denunciándolos enviando un mensaje directo a @spam.

Deja un comentario