Profesor casi mata a alumno… (otro fake de FB pero los van mejorando)

Una nueva aplicación spam, esta vez con algunas diferencias que seguramente mejora las ganancias de estos estafadores. Todo comienza con un mensaje spam publicado en el muro de un usuario:

muro-profesor-spam
Como se puede ver el mensaje está personalizado con el nombre del usuario, al hacer clic se inicia la instalación de la aplicación maliciosa que será la encargada de publicar automáticamente mensajes en los muros de todos sus contactos:

app-profesor-alumno-spam
Finalmente, luego de instalarla se carga la siguiente página dentro de Facebook que solicita acceder a un link y hacer clic en la publicidad. El destino es un sitio .com.ar con banners de AdSense:

accede-link-app-spam(clic para ver más grande)

Algo que todos podemos hacer para ayudar y evitar estos abusos es marcar como spam los mensajes y las aplicaciones de este tipo. Facebook las elimina rápidamente cuando recibe varias denuncias.

8 comentarios en «Profesor casi mata a alumno… (otro fake de FB pero los van mejorando)»

  1. hxxp://pez3ojos. blogspot.com/

    Aparece pez de 3 ojos en Japón – Radiactividad

    Haz click en los sigientes botones para ver la foto…

    Es increible y me da mucha risa que la gente pueda caer en esto. Y no son pocas, son demasiadas los que han dado clic en los botones de Me Gusta.

    Pero bueno…

    Responder
  2. Che, me parece que hay uno nuevo dando vueltas ahora. Por chat te dicen "mirá con un link a goo. gl / jSMX2" Si pegas la direccion como si fueras a postearlo en tu wall se te abre una app / link de "mario bross clasico en facebook".

    Responder
  3. Gracias Rómulo.

    @Luis, el avast es bueno pero en estos casos ninguno va a detectar nada, en realidad no se realiza ninguna descarga, es una aplicación que se instala en el propio Facebook. Así que la detección queda en tus manos :)

    Responder
  4. estan mejorando, gracias Spam loco por informarnos (sin duda denunciare cualquier apilcacion q vea medio rara) tengo el avast 5.0 ¿es bueno?

    Responder
  5. Pues como dice el artículo, hay que darles crédito pues cada vez son más imaginativos y creativos. Y como suelo decir reiteradas veces: el mayor riesgo para el usuario es el usuario mismo. No hay duda de que estos spammers conocen su negocio,y claro, con una ganancia promedio de $7,000 diarios es normal que busquen sofisticar y pulir sus recursos. La mejor solución es compartir esta noticia con tus contactos en Facebook invocando a que la denuncien como spam y así, dentro del o poco bueno que tiene Facebook referente a atender al usuario, la retirarán de su red social. Como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

    Lo único que, y siempre que puedo lo mencino o digo, es que tanto Facebook como Google, los líderes en sus respectivos campos, no tienen un medio directo para hacer llegar consultas y/o quejas, una suerte de Support Ticket. Es increíble que con el dinero que manejan no puedan haber comprado una compañía que pueda dedicarse a atender las quejas, sugerencias y problemas de los usuarios.

    Muchas gracias en verdad por compartirlo. Lo publicaré en mi blog con los créditos de rigor por supuesto.

    Un saludo desde Lima, Perú

    Responder

Deja un comentario