El fraude de la lotería de Bill Gates

Si recibiste un correo que dice ser enviado por la fundación de Bill Gates presta atención a este artículo, pues se trata de un correo falso que busca engañarte para robar tu dinero.

El mensaje intenta llamar la atención con el supuesto premio de una lotería, para recibir el premio es necesario responder proporcionando información personal.

En otras variantes de esta estafa también se envían adjuntos con supuestos documentos de la lotería que incluyen logos de empresas para hacerlos parecer más reales. Pero todo se trata de un engaño!

A continuación podrás ver dos capturas de ejemplo:

engaño loteria de bill gates

loterial microsoft estafa

Además de robar la información de la víctimas, los atacantes luego intentan convencerlas de hacer un depósito inicial para recibir el premio, esto lo hacen por correo e incluso llamadas telefónicas de supuestos abogados y bancos. Este depósito normalmente se solicita por Western Union, cuando el dinero se envía los estafadores lo retiran y nunca más se vuelve a saber de ellos.

En la página de Microsoft se puede encontrar un artículo que alerta sobre esta estafa de la lotería.

Hace poco recibí un correo de esta clase, aparentemente me querían enviar 4.500 millones de dólares, les seguí el juego y hasta los llamé por Skype (a Senegal), luego de unos cuantos mails en los cuales les enviaba información falsa y les tomaba el pelo, me solicitaron 410 dólares por Western Union para pagar los honorarios de un abogado y otros gastos.

Los tipos utilizan traductores automáticos por eso la redacción es muy mala y hacen todo lo posible para convencer a las víctimas, envían fotos, documentos, inventan historias… obviamente todo es falso, pero si uno duda y por un momento se lo cree termina perdiendo su dinero.

En el Foro hay una nueva sección para publicar ejemplos de estos fraudes y advertir a otros.

Ver también:
Mujeres estafadas por chat desde Nigeria.
Por favor, no creas en todo lo que te llega por mail!
Bill Gates regala su fortuna, esta vez lo dice una abogada (de un banco).


  1. Bertha López opina:

    Ya me han llegado dos correos con estas mismas características en la primera caí pero ya dos veces como que es mucha suerte, espero que hagan algo al respeto porque están usando su nombre para obtener información y también es preocupante como obtuvieron nuestra información, gracias

¿Te gustaría dejar una opinión?