iSpy, programa open source para vigilar con webcams y micrófonos

Hace algún tiempo recomendé Active WebCam, un programa que permite controlar varias webcams al mismo tiempo. Esta vez voy a reseñar brevemente otra aplicación por el estilo, es de código abierto y se llama iSpy:

ispy-camaras-vigilancia
Esta clase de aplicaciones pueden ser muy útiles para montar un sistema de vigilancia casero, ya sea controlando distintas cámaras en red o la del propio equipo.

El programa incluye detección de movimiento, alertas, controles para cámaras IP con motor, permite subir imágenes por FTP, grabar videos para guardarlos localmente y enviarlos directamente a YouTube, además se puede programar para encender las cámaras en determinados horarios o días de la semana, también permite controlar micrófonos y realizar grabaciones de audio.

ispy-opciones(clic para ver más grande)

iSpy es gratuito pero algunas de sus funciones son de pago como el acceso remoto vía web, el acceso por móvil y las alertas por mail y SMS.

Descarga: iSpy (funciona en Windows XP, Vista y 7)

Otro programa muy bueno que detecta movimiento y permite vigilar con la webcam es Yawcam.

Si tienes dudas con el funcionamiento de alguno de estos programas, puedes dejar un comentario y trataré de ayudarte.

Ver también:
Programa antirobo para notebooks.

  1. José GDF opina:

    Una pregunta: ¿este programa me permitiría conectar dos webcams al mismo ordenador y grabar simultaneamente una fuente de sonido? Mi intención es grabarme tocando un instrumento musical y poder hacerlo desde dos ángulos diferentes para montar un buen vídeo después.

    Saludos.

    PD: es posible descargarlo también desde su página en Sourceforge, con la ventaja de tener la versión más reciente, aunque en la web oficial está al día.

  2. SpamLoco opina:

    Si, no lo probé pero en la ventana donde se agregan nuevas cámaras se puede configurar la IP y el puerto.

    También se puede instalar iSpy en varios equipos donde estén las otras cámaras.

  3. Anónimo opina:

    Hola disculpen amigos….yo lo tengo instalado en mi compu…pero no se como configurarlo para que se active automáticamente cuando la computadora es encendida…si alguien me podria ayudar…gracias

  4. SpamLoco opina:

    No recuerdo si el programa tiene esa opción, pero lo puedes poner en la carpeta de Inicio para que arranque con el sistema.

  5. Anónimo opina:

    hola, me baje este programa, me gusta porque graba audio y video pero me gustaria que lo grabado se guarde en mi ordenador porque a veces no tengo internet, no se si con este programa se puede????? porfi si alguien conoce bien el programa y me pudiere ayudar o si conoceis otro programa que sea similar(audio, video, detector movimiento y que se pueda guardar las capturas en mi ordenador), me estoy volviendo loca buscando un programa de vigilancia que no sea muy complicadoooo…..
    graciassss

  6. Nio opina:

    Hola…
    estoy probando este software que se ve muy bueno, pero mi duda es la siguiente.

    Tengo 3 tiendas propias y tengo una webcam en cada una de ellas, queria ver si se puede lograr conectar las 3 webcams mediante este programa. Las camaras no estan en la misma compu sino estan cada quien en su computadora en cada tienda.

    quiero vigilar las 3 camaras desde mi casa, se podra con el ispy??

    gracias!!

  7. SpamLoco opina:

    @Nio, si se puede, chequea las funciones de acceso remoto del programa, aunque creo que son funciones habilitadas para la versión de pago únicamente.

  8. Julio opina:

    Hola, yo tengo dos webcam conectadas a la misma pc, pero al activar una ya no me deja activar la segunda, tengo que desactivarla para poder activar la otra, es decir, solo me deja tener activa una a la vez, como puedo tener las dos activas y grabando al mismo tiempo?

  9. ODISEO opina:

    Hola. He probado los siguientes programas gratuitos: ContaCam, Dorgem, hssvss (este programa sólo acepta 2 webcams), Ip Camera Viewer (sólo vigila, no graba), iSpy, Safe4cam, Yawcam, SupervisionCam y uno que no recuerdo que empieza con ICH (no es el ICH Debut Capturer).

    La PC en la que estoy probando es una Pentium 4 – 2.40 GHz de processor – 1GB RAM, Tarjeta de video RADEON 7000 – HD 160 GB (bastante más de lo que en teoría piden todos estos programas). Está instalado sólo lo que se necesita para estos o algunos de los programas: Sist. Operativo Windows XP Professional – SP3, 04 webcams genius videoCAM Express V2, Framework 3.5 y 4 (el Safe4cam necesita el 3.5 y el iSpy si mal no recuerdo el 4), Java 7 (para el Dorgem si también mal no recuerdo). Tiene también Ccleaner (para limpiar al menos un poco lo que queda cada vez que desinstalo y pruebo un programa o cuando restauro).

    Sólo me falta el ActiveX 9.0 c o superior si hubiera.

    Hice algunos puntos de restauración para no tener que estar reinstalando los frameworks, etc. cada vez que necesito probar un nuevo programa.

    EL DETALLE ES QUE HASTA AHORA NO LOGRO TENER LAS 4 WEBCAMS FUNCIONANDO AL MENOS EN FORMA ACEPTABLE. EL QUE MEJORES RESULTADOS ME HA DADO ES EL SupervisionCam (es Shareware, pero por la necesidad es despreciable).

    El patrón de comportamiento es que todos con 2 webcams corren excelente, con tres a las justas casi todos, el SupervisionCam me ha permitido usar las 4 webcams, pero con mucho problema, aun usando resoluciones y configurando opciones que me permitan ahorrar memoria y trabajo del CPU.

    Teóricamente creo que es memoria. No puedo duplicarlo porque la RAM que tiene es una DDR de las antiguas y no puedo encontrarlo. En algunos programas me estuvo arrojando las pantallas azules de la muerte (blue screen), pero con un utilitario bastante bueno, me arrojaba pistas hacia el driver de las cams (son del mismo modelo). De repente hay conflicto por el uso del ancho de banda o similar por causa del puerto USB.

    Así que en resumen: Me falta duplicar la memoria (creo que será la mejor opción) y en último caso instalar 4 webcams cada una de diferente modelo.

    SEÑORES: ESTOY INVESTIGANDO ESTE TEMA HACE YA MAS DE UN MES Y AUN NO HE TENIDO UN RESULTADO SATISFACTORIO. LO DESCRITO LINEAS ARRIBA RESUME TODO LO QUE ESTOY HACIENDO. SI HUBIERA ALGUIEN QUE HAYA LOGRADO HACER VIDEOVIGILANCIA CON 4 WEBCAMS Y ALGUN PROGRAMA GRATUITO Y DESEE COMPARTIR SU EXPERIENCIA, ES BIENVENIDO.

    GRACIAS A TODOS.

    CORDIALMENTE,

    ODISEO

  10. Molina opina:

    Quiero usar mi pc para vigilar mi casa pero no quiero que se den cuenta aunque usen la pc .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *