Perder el móvil y la cuenta de Gmail

Cuando olvidamos o perdemos nuestra contraseña de Gmail tenemos tres formas de recuperarla rápidamente, con un correo alternativo, un número móvil y la respuesta secreta. En cualquiera de estos casos, por seguridad, la contraseña olvidada no se recupera sino que directamente se cambia por otra.

movil-cuenta-gmailOpciones para restablecer la contraseña en Gmail

Es obvio que si alguien tiene acceso a nuestro correo alternativo podría cambiar la contraseña, lo mismo si conoce la respuesta secreta. De hecho esto último sucede a menudo, muchas personas configuran respuestas poco seguras como el nombre de su mascota o información que se podría obtener sin complicaciones en su perfil de Facebook.

Perder el móvil y la cuenta de Gmail:

Desde hace un tiempo Google permite restablecer contraseñas por medio de un número móvil, el usuario recibe un código por SMS o una llamada automática, luego simplemente debe introducir el código para configurar la nueva contraseña… no se necesita nada más.

sms-googleSMS enviado por Google

La opción me parece buena y es muy cómoda, pero también es un arma de doble filo… si perdemos nuestro celular, lo roban o simplemente alguien tiene acceso a él durante algunos minutos, podrían iniciar el proceso de recuperación desde cualquier computadora y cambiarnos la contraseña.

Actualización: en el iPhone puede ser mucho peor por la previsualización de mensajes.

Así que, cuiden sus teléfonos celulares sobre todo en las reuniones o eventos donde otros nos conocen y pueden saber nuestro mail.

Por último mencionar que resulta un buen ejercicio simular perder las contraseñas, sirve para ver las opciones disponibles y practicar por si algún día nos sucede de verdad :)

Ver también:

Your account will be suspended (Gmail phishing).

Gmail ¿por qué no muestra una advertencia cuando el reenvío de correos se activa?

Deja un comentario