Lector USB para discos duros SATA/IDE

Hace un tiempo me compré en Deal Extreme un lector USB para discos SATA/IDE que descubrí gracias un twitt de @geekotic, el kit que viene es el que se puede ver en la siguiente fotografía:

lector-usb-discos-duros
Los discos duros se colocan en las ranuras y por medio de un cable USB se puede acceder a ellos, también incluye lectores para distintos tipos de tarjetas y un botón para realizar backups. Este modelo en particular es uno de los más baratos que se pueden encontrar en Deal Extreme.

Desde hace tiempo muchos usuarios se están quejando por las demoras en algunos pedidos, lo que antes demoraba unos 20 o 30 días en llegar, hoy está demorando 60 o más. Posiblemente estén saturados ya que el sitio se hizo mucho más conocido este año, sobre todo en estas latitudes, esta compra en particular la hice el 31 de octubre y el 1 de noviembre ya figuraba como “en viaje”.

Según el seguimiento online del paquete:

- 27 de noviembre sale de Hong Kong
- 6 de diciembre figura en Argentina
- 20 de diciembre figura en Uruguay
- 22 de diciembre entregado al cartero

Estado del paquete:

Por fuera el paquete estaba perfecto, pero cuando lo abrí me encontré con la caja mojada y rota… como si hubiese estado bajo la lluvia, en realidad parecía alguna bebida cola o aceite porque estaba todo pegajoso, obviamente lo que había adentro de la caja estaba en el mismo estado:

paquete-roto-correoCaja y manual totalmente mojados (sobre blanco perfecto)

El manual por ejemplo era una seda, se mojó tanto que no se podía abrir. Además los conectores del aparato estaban un poco oxidados, era un óxido que se limpiaba fácilmente así que no era grave, dado el poco tiempo que estuvo en viaje seguramente el líquido era algo ácido, tal vez un jugo.

oxido-conectoresÓxido en los conectores y manchas pegajosas

oxidado
El lector de discos y el cargador eran difíciles de abrir, así que los dejé al sol para que se secaran bien y evitar cortos o que el ácido se comiera todos los circuitos.

A la hora de probarlo descubrí que el cargador estaba muerto, lo malo es que no es un cargador cualquiera porque tiene salida de 5 y 12V. Así que probé el lector con una fuente de PC y funcionaba sin problemas.

En algún momento pensé en devolverlo, cosa que se puede hacer, pero no valía le pena hacer todo el trámite por el costo que tiene, esto no fue culpa de Deal Extreme. Sospecho que en algún momento del trayecto el paquete se mojó de alguna forma, cuando vieron en alguna aduana que estaba totalmente empapado cambiaron el sobre y siguió su camino.

Eso explicaría por qué el sobre estaba intacto, además es blanco y hasta ahora todos los que me habían llegado eran amarillos.

En fin, mala suerte con este envío.

Actualización: días después me llegó otro paquete en perfecto estado, el sobre era blanco, creo que ahora siempre son blancos.

Ver también:
Descuentos en Deal Extreme.

  1. Anónimo opina:

    Creo que todos los que hemos hecho compras locales o internacionales por internet al menos una vez hemos tenido algun problema, a mi me paso con un CD, lo compre por Ebay a un vendedor de "Excelente" reputacion y el CD me salio pirata y pues ni modo. Un pregunta…Si hubieras devuelto o cambiado el lector, ¿mas o menos cuanto hubieras tenido que gastar?

  2. fabian opina:

    Hola, yo tambien he comprado en dealextreme varias veces, al principio me fue muy bien pero despues ya los paquetes no me llegaron (fue hace más de 3 meses) asi que ahora estoy comprando en focalprice.com, muy buena tambien y los productos casi siempre los envian al otro dia

  3. SpamLoco opina:

    Gracias por el dato, en focal nunca compré pero dado que en DX están con demoras creo que mi próxima compra es ahí :)

  4. Musica Y Software opina:

    Hola te pregunto algo hay algún problema en la aduana o te cobran algo ? porque hace poco me gane un Nokia N8 y estuvo como 2 meses en la aduana hasta que los de Nokia arg me lo pudieron sacar. y quiero comprar algunas cosas en dealextreme , pero no me quiero llevar una sorpresa.

  5. SpamLoco opina:

    En la aduana de Uruguay si lo retienen, para sacarlo hay que pagar el 60% de lo que figure en la factura, en caso de DealExtreme te piden que la lleves si no viene en el paquete (se puede imprimir la página).

    Si se trata de una compra mayor a 100 dólares cobran siempre, si es menor se puede tener suerte y que no te cobren nada, es criterio del aduanero, además si en el momento no quieres pagar nada, no pagas y el producto vuelve al origen.

    Ellos tienen muy claro lo que es Deal Extreme, PayPal, etc… saben que la gente compra, pienso que paran paquetes al azar… las más "riesgosas" son cosas electrónicas que tienen pinta de ser caras y paquetes grandes.

  6. Anónimo opina:

    60%??? Vaya, y yo que pensaba que aquí en argentina eran unos locos desquiciados por el 50% del costo+flete.
    Nunca he comprado cosas electrónicas afuera, principalemente por el temor a quedar retenido (si tiene enchufe a la pared, no sale de aduanas por seguridad eléctrica. tiene que ir un despachante matriculado a sacarlo).

    He comprado muchos libros y videojuegos y nunca tuve problemas, con courier o EMS es mucho más rápido. Por correo postal, me han tardado hasta 8 meses.

  7. Anónimo opina:

    Parece que en todo lado es igual, aqui en Colombia te retienen la mercancia y en el mejor de los casos solo tendras que ir a hacer fila, pagar y listo; pero si eres demalas te dicen la mercancia se perdio o te la entregan pero toda destapada, manoseada y con cosas faltantes.

  8. Fede opina:

    Yo compré en FocalPrice y aún estoy esperando. Con DealExtreme y LightInTheBox no he tenido problemas más que alguna demora extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *