Error 651 del módem al conectarse por PPPoE en Windows 7

En las últimas horas estuve con algunos problemas de conexión, cada vez que intentaba conectarme desde Windows 7 me aparecía un error “Error 651: El módem (u otro dispositivo con conexión) ha informado un error“, por WiFi no aparecía pero el equipo tampoco se conectaba a internet.

Como apareció de un momento a otro imaginé que sería un problema del proveedor de internet, sin embargo al mismo tiempo podía navegar sin problemas desde Ubuntu, descartado el proveedor o un problema en el módem, la falla estaba en Windows 7.

Buscando información me encontré con varios usuarios que lo han experimentado hasta el punto de llegar a formatear la máquina, pero no es necesario llegar a ese extremo, las soluciones disponibles son las siguientes.

Soluciones al error 651 en Windows 7:

En primer lugar debes asegurarte de que el servicio de internet funciona, el módem funciona y el usuario y contraseña de la conexión PPPoE están correctos. Si todo está bien, prueba lo siguiente.

1- Reinstalar el módem y actualizar el controlador:

Hay que ir al Administrador de dispositivos, desplegar los Adaptadores de red y desinstalar el módem con un clic derecho.

error 651 modemerror 651Desinstalando controlador del módem

Luego de desinstalarlo podemos reiniciar el equipo para que Windows lo detecte e instale nuevamente, o más sencillo, seleccionar el menú Acción y luego Buscar cambios de Hardware:

resintalar modemReinstalando el controlador del módem

De esta forma pude solucionar el problema para navegar pero el error volvía a aparecer de vez en cuando, para evitar esto se puede buscar una nueva versión del controlador del módem. Windows puede hacerlo automáticamente, basta hacerle un clic derecho en el Administrador de dispositivos y seleccionar Actualizar software de controlador.

actualizando modemBuscando actualizaciones del controlador

Seleccionando la primera opción se buscarán actualizaciones en la red y en caso de estar disponibles se instalarán.

2- Restablecer TCP/IP:

Si el problema continúa, se puede probar restablecer el protocolo TCP/IP a su estado original, para eso se puede utilizar una herramienta de Microsoft que lo hace de forma automática, allí también explican cómo hacerlo de forma manual.

3- Reemplazar el archivo raspppoe.sys por uno nuevo:

Esta fue la primer solución que me encontré y no me funcionó, el soporte de Microsoft también la recomienda. Si nada de lo anterior funciona no pierdes nada con probar.

Este archivo se encuentra en C:\windows/system32/drivers, puedes cambiar de nombre el original a raspppoe.old y guardar en la misma ubicación el nuevo archivo copiado desde otro equipo con Windows Vista/7, sin no tienes ninguno a mano lo dejo disponible aquí para su descarga.

Espero que si te encuentras con este problema lo puedas resolver con alguna de estas soluciones, el tema también se discute en el foro de Microsoft.

Ver también:
NetBalancer, controla la prioridad de tu banda ancha.

  1. Lify Douglas Pain opina:

    Che le podrias decir a tu proveedor que no sea tan rata y te de un modem ethernet! :P

  2. Lify Douglas Pain opina:

    Ah… yo pense que lo tenias por usb. Igual me resulta raro, hasta donde yo sabia ese error al que haces referencia en el post aparece cuando el modem esta por usb (con drivers). Nunca habia visto ese error con el modem por ethernet, de hecho pensaba que era un tema de incompatibilidad de los drivers con win 7 y como por ethernet no hacen falta los drivers pense que no pasaba

  3. SpamLoco opina:

    Es un problema raro, por lo que leí en foros de Microsoft es algo de Windows 7 nada más y estas soluciones son las que ellos mismos dan.

    Con los USB me ha pasado, por aquí comente un caso reciente :)

  4. Anónimo opina:

    no entiendo mucho de computacion, pero el error 651 en win 7 podria ser similar al 678 que da el xp?
    o algun problema con la tarjeta de red del computador? error 679?

    quizas tambien podrian checkear esos puntos

  5. SpamLoco opina:

    Hola, por acá hay más información y los pasos a seguir: ttp://support.microsoft.com/kb/892889/es

    Error 678 "El equipo remoto no ha respondido"

  6. Anónimo opina:

    a mi el mismo modem ese zte me esta dando el mismo error 651 en win 7 y 678 en xp la verdad es que probe de todo y nada… siempre pasaba que fallaba un par de veces y luego andaba bien pero ahora nada de nada… bueno no se saludos y a ver si alguno encuentra una solucion antes de que mi zte tenga alas y vuele por la terraza

  7. dison! opina:

    graciaaaaaaaaaaaaS! de verda me resulto io busque muchas soluciones cree nuevas cuentas de internet i nada :( con eso lo desinstle lo reinicie i solo y tada!!! listo que respuesta cientifica aca tu te mereces el 7 jaosjaosja

  8. lilimar opina:

    muchas gracias! nos fuiste de gran ayuda, ya que lo intentamos todo y nada aba resultado. muchas gracias otra vez!

  9. Marco Solis opina:

    He estado buscando la solución por muchos tiempo y que bueno que te encontré, muchas gracias por tu ayuda….

    Que Dios te bendiga

    Soy Cristiano :)

  10. eli opina:

    excelente!!! lo puse en practica y ya esta funcionando. me paso el error 651 con mi net levovo. windows 7 . y llegue hasta el paso 1. fabuloso!! muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *