Messenger falso solicita código de activación por SMS

Hace algunos meses comenté como los estafadores aprovechaban los mensajes de texto para ganar dinero engañando a los usuarios que querían descargar o instalar programas, hoy me he encontrado en el blog de CA.com con una serie de capturas que muestran programas modificados de esta forma:

messenger falso que solicita sms

Los instaladores solicitan el envío de un SMS para recibir un código de activación, en el ejemplo el texto se encuentra en francés pero también se pueden encontrar variantes en otros idiomas.

Muchas veces los programas modificados son gratuitos y se pueden descargar desde sus páginas oficiales, pero las personas no lo saben y caen en la trampa al acceder a descargas de dudosa procedencia (warez, P2P, blackhat seo, etc)

En este caso, además de robar dinero por SMS, los ciberdelincuentes también infectan el equipo de las víctimas descargando automáticamente otros malwares. Las soluciones de seguridad de CA detectan a estos programas falsos como Win32/RansomFakeInstaller.

3 comentarios en «Messenger falso solicita código de activación por SMS»

  1. Esto me recuerda mucho a una vez en la que un conocido que se acababa de conectar a internet me dijo que la noche anterior habia descargado el WLM y que por ello habia pagado 5U$D, y cuando yo le dije que seguramente habia sido estafado e infectado el me dijo literalmente: "bueno, seguro que el mio que es de pago es mejor que el tuyo que es gratis" pero al dia siguiente cuando ya no podia entrar en su 'mesenller' yo no fui quien le ayude…

    Responder

Deja un comentario