Eliminar versiones viejas de Java Console y Deployment Toolkit en Firefox

Desde hace un tiempo las nuevas versiones de Java desinstalan automáticamente a las versiones antiguas, de esta forma el equipo se mantiene más seguro, antes no era así y había que desinstalarlas manualmente desde el Panel de control.

En Firefox, con cada actualización de Java, se agrega un nuevo complemento llamado Java Console, y aunque son desactivados automáticamente, la desinstalación completa hay que hacerla de forma manual. El problema es que la opción Desinstalar puede aparecer deshabilitada, quedando varias versiones de Java Console en la lista:

Java Console firefoxBotón Desinstalar desactivado, 2 versiones de Java Console

Algo similar puede pasar en la lista de Plugins, Firefox automáticamente detecta que una versión vieja de Java Deployment Toolkit es vulnerable y directamente no la habilita, la nueva versión debería eliminar a la vieja, pero esto no siempre sucede:

plugin Deployment ToolkitNo hay botón para eliminar el plugin viejo

Eliminar versiones viejas de Java Console y Java Deployment Toolkit:

Para eliminar una versión vieja de Java Console hay que abrir el navegador con permisos de Administrador (clic derecho sobre Firefox y ejecutar como Administrador), ir a Herramientas/Complementos y la opción Desinstalar estará disponible:

java console desinstalarCon permisos de Administrador se habilita el botón

En Windows XP no se experimenta el problema.

Eliminar el plugin antiguo de Java Deployment Toolkit es un poco más complicado, pero nada del otro mundo. La última versión de Java (hoy 6 Update 20) debería eliminar el plugin vulnerable, remplazando el archivo npdeploytk.dll por uno actualizado llamado npdeployJava1.dll.

Si esto no sucede hay que eliminarlo de forma manual, simplemente hay que ir a la carpeta C:\Program Files\Java\jre6\bin\new_plugin y eliminar el archivo npdeploytk.dll.

El archivo actualizado, npdeployJava1.dll, se encuentra en otra carpeta… así que si no lo ves en «new_plugin» no te preocupes, es normal.

Recuerda que mantener Java actualizado es importante para tener un equipo más seguro, una versión vulnerable puede ser bastante peligrosa como se puede ver en este ejemplo de ataque.

Por más información sobre Firefox y Java, visita MozillaZine.

10 comentarios en «Eliminar versiones viejas de Java Console y Deployment Toolkit en Firefox»

  1. Parece un problema de compatibilidad, si al instalar la 11 y luego la última, te funciona en Firefox… dejalo así, sin modificar la lista de complementos y plugins.

    Responder
  2. Hola SpamLoco,

    veras ahora utilizo el "nuevo" plugin de java(npjp2.dll) pero cuando voy a ejecutar un applet en FF me pide soporte "java-vm", sin embargo el nuevo plugin me carga el soporte "java-vm", no lo entiendo¡¡¡¡(al consultar about:plugins lo veo)

    La aplicacion que utilizo solo trabaja con una version de java(java 6u11), ya probe en otro equipo donde tenian la ultima version de java(java 6u22) y no funciono hasta que instale esta(java 6u11), asi que no puedo usar otra(actualizar no me sirve, solo trabaja con java 6u11)

    segui tu consejo y reinstale la misma version de java, desistalandola antes, pero nada, sigue igual.
    Tambien desinstale el npdeploytk.dll, pero el problema sigue¡¡¡

    como ves probe y di mil vueltas pero no consigo arreglar el problema, no lo entiendo, y nadie parece tener tantos problemas con los applets

    espero puedas orientarme pues este problema me trae de cabeza desde hace tiempo y necesito resolverlo ya¡¡.

    Gracias, saludos SpamLoco:D

    Responder
  3. Hola SpamLoco,
    utilizo firefox3.6 con java6 sobre un xp profesional, he probado mil cosas que lei en diferentes articulos pero no consigo ejecutar applets en firefox, pero si en IE.
    Tengo el nodeploytk, el npoji610 y el npjpi160_11 en la carpeta bin del JRE.

    Aunque me funcionan en IE preferiria usar FireFox, asi k si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria

    La version de java que tengo es la 1.6.11, que tengo entendido funciona con firefox(en otros equipos con firefox y SDM no da problemas)

    Gracias SpamLoco, saludos:D

    Responder

Deja un comentario