Descargar Windows 7 gratis en español (ISO original)

Hace tiempo apareció una oferta de Windows 7 para estudiantes que, por medio del revendedor Digital River, permitía obtener una copia original por 30 dólares. Esta oferta ya no está disponible desde 2010, sin embargo los enlaces que permiten descargar Windows 7 original aún funcionan.

Estas versiones de Windows 7 no tienen ninguna diferencia con las versiones comerciales, son descargas legales que a la hora de ser activadas requieren de su correspondiente licencia, sin licencia funcionan como copias de evaluación por 30 días.

Las descargas corresponden a los DVD en español de Windows 7 originales, con el Service Pack 1 incluido. Son las imágenes completas .iso para descargar de forma directa, más abajo se explica cómo grabarlas en un disco para realizar la instalación en la computadora.

Las versiones de 32 bits son las “normales”, por decirlo de alguna forma, son las que se utilizan en la gran mayoría de los equipos. Pero si dispones de 4 GB de RAM -o más- y un procesador potente, te conviene descargar una versión de 64 bits para aprovechar todo el potencial del hardware.

Actualización Importante Agosto de 2012:

Por cuestiones relacionadas a los derechos de autor, los enlaces a las descargas originales de Windows 7 se han eliminado del artículo. Lamento la situación pero me he visto obligado a hacerlo para evitar problemas legales.

Por más detalles leer los comentarios o consultar en el foro.

Para comprar y descargar Windows 7 pueden visitar: windows.microsoft.com

También puedes descargar y probar Windows 8 gratis.

Manuales para instalar Windows 7:

Los códigos SHA1 sirven para comprobar la estructura del archivo descargado y evitar grabar imágenes corruptas que luego no funcionan correctamente, utiliza este programa para verificar si los SHA1 coinciden.

También puedes convertir tu copia de Windows 7 en una ISO universal para instalar cualquier versión. Sin importar la imagen que hayas descargado, con cualquiera de ellas puedes instalar todas las versiones de Windows 7 incluyendo Ultimate. Sigue el enlace anterior para ver el truco.

Estos archivos tienen un formato .iso de 2,3 y 3 GB, es decir son archivos bastante grandes, luego de descargar Windows 7 puedes grabar la imagen directamente en un DVD con el programa Burning Studio Free (tutorial en video).

También puedes instalarlo desde una memoria USB de al menos 4 GB.

Para gestionar la descarga te recomiendo algún programa como JDownloader o Gwget (en caso de que uses Linux), estos te permitirán pausar y reanudar la descarga en caso de que se corte inesperadamente.

Por aquí podrás encontrar una tabla comparativa entre las distintas versiones de Windows 7, además de información sobre las diferencias entre un equipo de 32 y 64 bits. En resumen, Windows 7 Ultimate y Professional son más completos que la versión Home y las de 64 bits son más potentes que las de 32, pero para que funcionen es necesario tener un equipo compatible como comentaba más arriba en el post.

¿Qué sucede si no tengo licencia de Windows 7? Estas copias son originales, no incluyen licencia y funcionan en modo de evaluación por 30 días, luego requieren la activación (te pedirá introducir una licencia). Si ya tienes Windows 7 instalado puedes recuperar tu licencia original con el programa ProduKey, ten en cuenta que cada versión de Windows 7 tiene un tipo de licencia único, por ejemplo la licencia de Home no te servirá en Ultimate.

Si tienes alguna duda sobre las descargas o la instalación, puedes dejar un comentario pero antes, por favor, lee las consultas que han hecho otras personas para no repetir los temas.

Por último, dejo las versiones en inglés de Windows 7. Si ya dispones de una licencia, la misma te servirá en cualquiera de los dos idiomas, además cabe mencionar que la versión Ultimate una vez instalada permite el cambio de idiomas por medio de paquetes que se pueden descargar.

Si tienes dudas con las descargas de Windows 7 puedes dejar un comentario, pero antes de hacerlo por favor consulta los comentarios anteriores para no repetir preguntas, también puedes pasar por el foro en busca de ayuda personalizada.

Recuerda que estas descargas no incluyen ninguna licencia. Son las versiones originales de Windows 7 y para poder utilizarlas sin límites deberás adquirir una licencia válida.


  1. ROMAN opina:

    Hola, te agradezco el trabajo que has hecho. Te comento mi problema, me han pasado por usb un Windows 7 que tiene las carpetas siguientes:
    W7 lite x64 V.1 y dentro tiene las carpetas:
    BOTT. EFI. SOURCES. SUPPORT. UPGRADE.
    y archivos: AUTORUM. BOOTMGR. SETUP.

    ¿ Como puedo hacer un disco bootable? es decir que me lo reconozca el lector para instalarlo en un PC.

    Gracias.

  2. Alejandro Eguía opina:

    No estoy seguro, tal vez con el programa que comento aquí y la opción “Folder2ISO” que crea una imagen ISO que luego puedes grabar en el DVD.

    Si necesitas descargar las ISO, escríbeme al correo.

    Saludos.

  3. Alejandro Eguía opina:

    Hola gerson, las descargas ya no están disponibles en el blog por motivos legales.

    Un saludo.

  4. jose opina:

    hola amigo quiero formatiar desde la bios pero me pide una contraseña de admins la cuál no se porque no e puesto porfa ayuda mi es campac cq43

  5. luis fernando opina:

    pues a mi cuando le doy click en instalar ahora me dice q windows no puede crear la carpeta requerida para la instalacion

  6. Antonio opina:

    Hola que tal Alejandro, vi tu comentario y estoy interesado en bajarme un Windows 7 64 bits, para resolver un problema de calentamiento en mi lap a causa de los nucleos, ya que yo cuento actualmente con Windows 7 32 bits que me descargue antes de esta pagina, podrias ayudarme a conceguirlo, ya que en la pagina de Microsoft no me deja bajar el Windows 7, ya que lo que abarca la pagina es Windows 8..
    Agradeceria mucho tu ayuda.

  7. franc opina:

    Hola,
    mi problema es que necesito descargar el w7 x64 home premium X15-53758 (que es del que tengo la licencia original) y no lo encuentro por ningún lado.
    Ya he probado en otras versiones de w7 y la licencia no me sirve.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho. Gracias

  8. alrojas opina:

    Haz esto… del DVD de W7 x64 que ya tengas, crea una imagen ISO con el programa UltraISO (puede ser otro programa). Con ese mismo programa abre la imagen ISO que creaste y elimina este archivo: sources/efi.cfg, y guardas los cambios.

    Luego quemas el ISO y procedes a instalar como siempre… con la diferencia que en un punto te preguntará que version de W7 quieres instalar, simplemente seleccionas la que necesites y listo.

    Si gustas me escribes a alanrojasmgmailcom

    Saludos,

  9. sony opina:

    como puedo acceder ala bios para configurar el arranque del sistema desde la BIOS para que lea primero los puertos USB.

  10. Alejandro Eguía opina:

    Se accede presionando alguna tecla como Delete, F2 o F12 durante el arranque de la máquina, la tecla varía según el modelo de la máquina.

  11. Alejandra opina:

    HOLA,
    MI PROBLEMA ES QUE NECESITO DESCARGAR EL W7 X64 PROFESIONAL CON LICENCIA ORIGINAL Y NO LO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO.
    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÉ MUCHO. GRACIAS

  12. Jesus Salas opina:

    Disculpe Esque Por Error Elimine Windows De Mi Pc Y Noc Como Volverlo A Instalar ?

  13. BELEN opina:

    HOLA SPAMLOCO
    UNA PERSONA QUE SEGUN EL ES TECNICO , ME “ARREGLO” LA PC POR QUE ANDABA MUY TRABADA . PERO NOSE QUE FUE LO QUE LE HIZO QUE SIEMPRE QUE PRENDO LA COMPU ME DICE ” PUEDE QUE USTED SEA VICTIMA DE UNA FALCIFICACION DE WINDOWS , PUEDE QUE SU EQUIPO CORRA RIESGO” .
    QUE PUEDO HACER?

  14. Alejandro Eguía opina:

    Hola Belen, lo que sucede es que Microsoft detecta que la licencia de Windows utilizada no es original y lo advierte.

    Es posible que si el técnico reinstaló Windows haya utilizado una licencia pirata, si antes no te aparecía consúltale o busca en tu equipo si hay alguna pegatina con la licencia original.

    Un saludo.

  15. yelkis peralta opina:

    buenas spamloco yo tengo el programa window 7 en ingles y quisiera cambiarlo a espa~ol pero me estan cobrando demasiado dinero para realizar este procedimiento que debo hacer porfavor ayudame espero tu respuesta muy pronto gracias

  16. Paulo opina:

    Hola Spamloco

    El DD de mi laptop se murio y no tengo los discos de W7 en español (tengo la etiqueta de licencia que esta pegada en la lap)
    ¿como consigo el ISO de windows 7?

  17. Jose Delgado opina:

    Hola: He comprado el sistema operativo windows 7 con licencia, para instalarlo en un imac que he comprado nuevo, pero después de abrir el Boot Camp, y llegar al paso donde me reconoce un pen usb, y el disco en un lector externo, no consigo que me reconozca el setup.exe para instalarlo, e incluso me he bajado una imagen iso, pero me da fallo diciendo que el la descarga usb no ha terminado correctamente. No se como poder solucionar la instalación de una partición con windows 7 en el ordenador mac. Y he leído todo lo que he podido en internet sobre este tema, pero no doy con la solución.

    Un saludo y gracias.

  18. Luis J. T. opina:

    Ya no están disponibles en esta página las ligas para descargar las imágenes ISO originales de las versiones de WIndows 7 de 32 y 64 bits, puedes decirme donde puedo descargar dichas imágnes ISO.
    De antemano te agradezco la atención que le des a este comentario.

  19. Luis Javier Tapia S. opina:

    Por favor necesito que me digan cómo puedo descargar el Windows 7 x86 en español.

  20. alejandro opina:

    Saludos, muy buenos tus aportes, quisiera saber si podias pasarme la imagen iso de WINDOWS 7 lite porfavor. Gracias y repito buen trabajo el que haces.

  21. Daniel Gómez opina:

    Hola! Gracias por la información, una pena que ya no estén los enlaces para la descarga. Llevo mucho tiempo buscando Windows 7 de 32 bits porque tengo el pc al máximo de virus y necesito formatearlo. Tenes alguna idea de dónde puedo descargarlo, o dónde podría buscarlo. Te agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar. Saludos

  22. Francisco opina:

    disculpa una pregunta. ¿me podrías pasar los links que estaban en esta pagina?. a mi me fueron de gran utilidad para descargar las isos. me gustaría descargarlas otra ves. las que tenia las perdí.

  23. rowetos opina:

    oygan en sotonic pueden descargar windows 7 yo ya lo descarge y com el time choter alargan el periodo de prueba y listo

¿Te gustaría dejar una opinión?