Borrar el historial de Google Chrome

Poco a poco el navegador de Google es más utilizado, entre sus atractivos principales se encuentran la velocidad y el diseño, pero una de las cosas que no me gustan demasiado es su opción por defecto para eliminar el historial de navegación.

En Firefox la opción se encuentra a un clic en el menú Herramientas (Limpiar el historial reciente), lo mismo para Internet Explorer 8 (Eliminar el historial de exploración). Pero en Chrome es necesario acceder a las opciones avanzadas :S para poder limpiar el historial completo y otros archivos temporales (caché, cookies, contraseñas almacenadas, historial de descargas, formularios, etc).

Atajo para cualquier navegador: Ctrl + Shift + Supr

Gracias Odomera por el tip :)

Borrar el historial de Google Chrome:

1- Clic en el botón de Herramientas y selecciona Opciones:

borrar historial google
2- Marca la pestaña Avanzadas y haz clic en Borrar datos de navegación:

borrar historial chrome
En la siguiente ventana podrás seleccionar qué elementos borrar, lo ideal si estabas utilizando un equipo compartido (familiar, oficina, cyber, etc) sería que eliminaras todos los datos de navegación.

Extensión para eliminar el historial:

History2 es un complemento que agrega más opciones al historial de Chrome que podemos encontrar en el menú Herramientas, si sueles utilizarlo vale la pena darle un vistazo y probarlo.

Ver también:
Tema Chrome para Firefox.


  1. Odomera opina:

    Con que ahí estaba :P

    Yo pensé que con las nuevas versiones simplemente se había "borrado" (por así decirlo) del botón Herramientas (porque antes mostraba una opción de "Eliminar datos de navegación" al desplegar ese menú, cerca de "Sincronizar marcadores")

    Por eso desde entonces me conformé con presionar la combinación de teclas Ctrl+Shift+Supr

    En fin…

    Saludos ;)

  2. Anónimo opina:

    eso era antes ahora google a cambiado muchas cosas, yo lo saque, es como que por ser libre se aprovechan y es peor que microsoft.

  3. Anónimo opina:

    gracias ya puedo estar mas tranquila con lo que busco fue genial mantener todo lo que busco que no es combeniente que mi hija lo vea

  4. Anónimo opina:

    Haz clic en el icono con forma de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador.
    Selecciona Herramientas.
    Selecciona la opción Eliminar datos de navegación…
    Selecciona la casilla de verificación "Eliminar historial de navegación" en el cuadro de diálogo que aparecerá.
    Utiliza el menú de la parte superior para seleccionar los datos que deseas eliminar. Selecciona el origen de los tiempos para limpiar el historial de navegación.
    Haz clic en Eliminar datos de navegación.
    ES FACIL AMIGOS POR EJE. PONEN SEXO Y LUEGO APRETAN ESO QUE LES E DICHO AQUIII!!! byeee

  5. yomi opina:

    si pero es un poco mas dificil el probarlo tendria que tener un parametro de tiempo en el cual se sospecha you dont worry maybe suerte

¿Te gustaría dejar una opinión?