Cargar crédito o saldo en el celular desde internet

Hoy necesitaba hacer una recarga virtual de crédito para el celular de un amigo (empresa Personal Argentina) que se había quedado sin saldo, no tenía forma de realizar una recarga y además estaba fuera de su área de cobertura, por lo tanto tampoco podía recibir llamadas entrantes ni mensajes.

Al estar yo en Uruguay no podía hacer la carga ni comprar una tarjeta para pasarle el PIN, necesitaba pedirle a alguien de Argentina que lo hiciera.

Pregunté en Twitter si me podían ayudar y fue así como Fernando de Ferticidio’s (@ferticidio) me sugirió utilizar el servicio de Tarjetas Telefonicas.com.

tarjetas telefonicas
El sitio, entre otros servicios, permite realizar recargas instantáneas para teléfonos prepagos de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Lo mejor de todo es que los pagos se pueden realizar por internet, ya sea con la tarjeta de crédito / débito, PayPal, entre otros.

Le pasé el dato a mi amigo que estaba conectado desde un cibercafé, para evitar que ingrese datos financieros desde allí realicé la compra yo, además tenía curiosidad por probar el servicio. Como no estaba seguro de su funcionamiento, pagué una carga mínima (5 dólares) mediante PayPal, ingresando su número de celular.

La operación quedó en un estado pendiente que normalmente dura unos minutos, pero como se trataba de mi primer compra como usuario y realizaba el pago desde una cuenta de Paypal, por seguridad necesitaba proporcionar un número de contacto para confirmar mi identidad. Luego, con futuras compras ya no sería necesario.

Este número de contacto no lo proporcioné, segundos después recibí un correo que me explicaba que la compra aún estaba pendiente y necesitaban un número para confirmar mi identidad.

En esta instancia, como estaba apurado y no sabía exactamente cómo enviarles este número, realicé otra compra similar de 5 dólares y proporcioné el número de contacto. Al minuto recibo una llamada desde TarjetasTelefonicas.com y la operadora me realizó un par de preguntas para confirmar que la cuenta de PayPal era mía, además me preguntó si deseaba realizar ambas recargas al móvil o sólo una (eso me gustó).

Un minuto después el celular en cuestión ya tenía saldo disponible y mi amigo lo podía utilizar normalmente.

Realmente el servicio me pareció muy bueno, al principio me pareció raro y pensé que la recarga demoraría… pero fue todo realmente muy rápido y la operadora que me llamó me atendió muy bien.

Así que, si necesitan hacer una recarga virtual o se quedan sin saldo en el celular… Tarjetas Telefonicas es un sitio a tener en cuenta.

Panel de la cuenta, se pueden ver las dos compras realizadas (117 pesos uruguayos, unos 5 dólares apróx)

  1. Neri opina:

    Lo hace hace como 1 año y es muy bueno, ahora cobran comisión, antes no cobraban nada..pero es una buena opción

  2. PerSe opina:

    Yo recargo a traves de mi home banking, entrando a pago mis cuentas.

    Sin comisiones ni nada.

    Hace meses que lo hago y no tengo problemas

  3. ferticidio opina:

    Desde que cobran comision no lo uso tanto.
    Pero antes lo usaba para sacar la plata de paypal (Aquellos tiempos en los que no tenia verificada la cuenta y no podia usar xoom) hasta que me limitaron la cuenta.

  4. Jorge Oyhenard opina:

    Los tuve como auspiciante de SoloPhotoshop por el 2004 – 2005, en esos tiempos no vivía en Uy y me pareció una buena opción, debí ser el único porque sus banners no me reportaban ganancias :P jaja

    Igualmente de 2004 a ahora el mundo cambió mucho, sobre todo en lo referente a móviles y algo más en cuanto a compras online.

    Me sigue pareciendo una opción interesante, como usuario, como contenedor de su publicidad debería probarlo de nuevo :)

  5. SpamLoco opina:

    Tienen un sistema de afiliados y otro que te hace descuentos, pero es complicado enganchar navegantes que además usen el servicio luego de entrar por el banner.

    Salvo que se tenga un tráfico astronómico, la veo difícil.

    Pero bueno, es una opción y está bueno que lo ofrezcan.

  6. levi opina:

    Yo lo recargo mas facil, jaja solo marco en mi cel *coppel y recargo lo que necesite, y se carga automáticamente a mi tarjeta de credito y no me cobra nada!

    Claro hay que ser socio coppel

¿Te gustaría dejar una opinión?