LimeWire se conecta a Facebook y Gmail para compartir archivos con amigos

LimeWire es uno de esos programas P2P que siempre estuvieron ahí, como alternativas al Ares cuando no conectaba o la mula cuando se ponía lenta. Hace un tiempo me preguntaba cuál de los 3 era mejor, ¿Ares, LimeWire o eMule? y lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Recientemente LimeWire incorporó una funcionalidad que permite crear listas de amigos para compartir archivos de forma privada, ideal para realizar transferencias P2P entre amigos o grupos de viaje, por ejemplo.

En la última versión 5.2.8 han dado un paso más y ahora es posible crear estas listas a partir de nuestros contactos de Facebook, Gmail, LiveJournal y Jabber.

limewire facebook gmail
Iniciando sesión en cualquiera de estas redes podremos seleccionar directamente a nuestros amigos, por supuesto ellos también deberán utilizar LimeWire y además, por la naturaleza del P2P, ambas partes deberán estar conectadas al mismo tiempo, de lo contrario los archivos no se pueden compartir.

Un sano consejo para utilizar el programa es limitar su consumo de banda ancha a un nivel óptimo que permita compartir y navegar normalmente. Como comentan en Wired, si la intención es que los usuarios mantengan el programa todo el día activo, sería bueno que se diferencien las opciones de transferencia para los amigos y el resto del mundo, de esta forma se tendría un mejor control en la velocidad de conexión.

Limewire social
Por último mencionar que desde LimeWire también es posible chatear, el programa lo puedes descargar desde aquí. Es compatible con Windows, Linux y Mac, su versión básica es gratuita y la versión Pro ofrece algunas ventajas: búsquedas optimizadas, descarga «turbo» y conexión a más fuentes.

2 comentarios en «LimeWire se conecta a Facebook y Gmail para compartir archivos con amigos»

  1. Me gusta esta idea para aplicar en un grupo de Facebook de Extracine… porque quería hacer un archivo comun de las bandas de sonido de las distintas películas y esta sería una buena forma.

    Cuando lo concrete te cuento cómo fue :)

    Responder

Deja un comentario