¡Reclama Tu iPhone Gratis Ya! (phishing)

Con ese asunto comienza un correo fraudulento que intenta robar contraseñas de Hotmail, en el mensaje se habla de un supuesto concurso de Apple donde alguien nos ha inscripto para participar y por esas casualidades de la vida somos los ganadores.

El mensaje simula provenir de la compañía y mencionan que sólo tenemos 24 horas para reclamar el premio, la idea pasa por lograr convencer a la víctima de hacer clic sobre el enlace:

Correo falso iPhone
El link del correo es fraudulento y dirige al usuario hacia una página de phishing de Hotmail, al colocar el puntero sobre el enlace se puede observar claramente su destino real en la barra inferior del navegador. El dominio utilizado para efectuar el ataque se registró en enero de 2009.

Sitio falso Hotmail
Como vemos, aquí no hay antivirus ni filtro anti-phishing que nos proteja… todo pasa por nuestro sentido común.

Lamentablemente muchos usuarios caen en estas trampas y sin saberlo ponen en peligro su cuenta y privacidad. Hay muchas variantes más, como la de la siguiente captura donde nos informan que hemos ganado un celular:

Correo falso moviles
Lo peor de estos casos es que las herramientas que generan estos correos están al alcance de cualquiera, los usuarios que las utilizan son conocidos como lammers, y van desde los que buscan robarle la contraseña a sus amigos por diversión hasta los que montan «negocios» para vender contraseñas a un determinado precio. En cualquier caso se está cometiendo un delito y generalmente los jóvenes que las utilizan no están al tanto de eso.

Justamente sobre este tema se discutía en el foro, en relación a una noticia que afirmaba que el 70% de los jóvenes había intentado alguna vez robar contraseñas, más allá del porcentaje y si alguna vez lo intentamos o no, lo que me llamaba la atención de la nota es que, si bien los podres se preocupaban por la seguridad de sus hijos en la red, ninguno destacaba estar preocupado por el riesgo que representa que sus hijos realicen prácticas ilegales en internet.

Ver también:
Phishing de Gmail.
Descubrir quién espía nuestro correo de Hotmail.
Denunciar phishing desde Gmail, Hotmail, Firefox e Internet Explorer.

Deja un comentario