Top 25 de redes sociales según Compete

Compete, una empresa especialista en mediciones online, ha publicado datos comparativos muy interesantes sobre el tráfico que están recibiendo las principales redes sociales en Estados Unidos.

Los datos corresponden al pasado mes de enero y además se comparan con una medición similar realizada hace 1 año atrás:

Comparativa redes sociales
Desde hace bastante tiempo Facebook lleva la delantera ante su principal competidor, MySpace, pero en el último año tuvieron lugar otros cambios bastante importantes que vale la pena mencionar.

Según los datos de Compete, Twitter es actualmente la tercera red social con más visitantes mensuales (hace 1 año ocupaba la posición 22). Flixster, una red social sobre cine, está consiguiendo un tráfico sorprendente pasado de la posición 16 a la 4; y Linkedin, una red con un aire más profesional, también ha crecido pasando de la posición 9 a la 5. Por otro lado, otras redes como Hi5, Orkut y la apuesta 360 de Yahoo!, han perdido bastante terreno.

En la publicación de Compete podrás encontrar otros gráficos comparativos, además si el tema te interesa te recomiendo las siguientes lecturas:

- ¿Qué hacen en internet los estudiantes universitarios?.
- Vivimos en tiempos exponenciales y 2.0.
- Cantidad de usuarios de Facebook por países de habla hispana.
- Consejos para el uso de redes sociales.

  1. Jorge R. opina:

    Estos datos son de los EE.UU. solamente o son globales? Siento que en México facebook y en latinoamerica (tal vez con excepción de Chile) no es tan popular. Tal vez me equivoque…

  2. SpamLoco opina:

    Si, estás en lo cierto es para USA… debí aclararlo en el post, ahora lo hice.

    Un saludo :)

  3. Jorge R. opina:

    Igualmente un saludo:)

    Y gracias por comentar en mi blog. Casi nadie comenta pero no me quejo, ya tiene un buen rato que lo tengo abandonado. Haber si me pongo ha escribir mas seguido.

    Eh impresionante el numero de visitas a las redes sociales, todo el mundo esta conectado a estas cosas.

  4. SpamLoco opina:

    Es cierto, no tengo muy claro cómo miden esto… si fuera mundial creo que Facebook se mantendría primero de todas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *