Apagar pantalla de la notebook al cerrar la tapa en Windows Vista

Normalmente cuando cerramos la tapa de una notebook esta entra en suspensión, es decir, un estado en el cuál la mayoría de los componentes del sistema se desactivan para ahorrar energía.

Pero el comportamiento de la tapa puede ser configurado de varias formas según las necesidades del usuario, el equipo se podría apagar, suspender, hibernar o dejar funcionando de forma normal. Este último caso puede resultar útil, por ejemplo, si conectamos la notebook a otro monitor, a una TV o simplemente queremos apagar la pantalla, protegerla y dejar el equipo en funcionamiento.

Configurar el comportamiento de la Tapa:

El procedimiento es bastante similar al que ya comenté alguna vez para configurar el botón de apagar en el menú de inicio en Vista.

1- Accedemos al “Panel de control”.
2- Luego a “Hardware y sonido”.
3- Finalmente a “Opciones de energía”.
4- En esta pantalla deberemos seleccionar en nuestro plan actual de energía la opción “Cambiar la configuración del plan”:

tapa-cerrar-apagar-monitor

Cabe mencionar que cada plan de energía puede tener configuraciones diferentes tanto para la batería o el uso de la corriente alterna.

5- En la nueva pantalla deberemos seleccionar “Cambiar la configuración avanzada de energía”.
6- Finalmente llegaremos a una ventana con un árbol de opciones, allí deberemos expandir “Botones de encendido y tapa” y luego “Acción al cerrar la tapa”:

apagar monitor con tapa notebook
Por último según nuestras preferencias seleccionamos alguna de las opciones, la opción “No hacer nada” apaga el monitor y deja en funcionamiento el resto del equipo.


  1. elQuique opina:

    Si te metes en una heladera ves que la lampara se apaga, pero como haces para ver que realmente se apago la pantalla ?

  2. Rodolfo Llanos | www.soloingles.com opina:

    Segun la notebook te das cuenta si quedo prendida la pantalla. Es un buen dato para la notebook del trabajo, que cada vez que cierro la tapa hay que esperar media hora para tener todo nuevamente andando

  3. Bluesoul opina:

    esa era una de las pocas cosas que me gustaba de windows vista jajaja

  4. SpamLoco opina:

    Quique, jaja, yo pensaba lo mismo pero sí se apaga, comprobado en una habitación oscura :P

    Saludos, gracias a todos por pasar.

  5. Kevin J opina:

    Gracias por el dato!
    ja ja, supongo que es igual en 7. Tocará probar

  6. SpamLoco opina:

    Así es Kevin, debe ser muy parecido. Lo mismo para XP, no debe ser complicado, aunque en estos momentos no lo tengo, sino publicaría los pasos también.

  7. Nivmar opina:

    Es buena utilidad realmente, ya que a veces tenemos muchas cosas que estamos haciendo y derrepente las dejamos inconclusas y tenemos que salir a otro lado, pero no queremos apagar por dejar todo tal cual y seguir trabajando, nada mejor que ahorrar un poco de energía haciendo esa configuración :D

    Saludos…

  8. Vino Amateur opina:

    Muchas gracias Spam, justamente quería aprender como hacer esto y ahora, listo,así que gracias. Saludos.

  9. Anónimo opina:

    Os leo a todos y veo que habéis encontrado lo que creía buscar yo. Y… ¿qué busco yo? Pués que el monitor esté en off, si, pero que en ningún momento el procesador se quede hibernando. Abreviando…, que busco una forma que la pantalla del portátil esté apagada, pero que aunque en esa postura esté un día entero, el procesador no deje de trabajar.
    El Wizmo lo quitaré, pués su prestación me la da el sistema de hibernación, que actua tal cual es el asistente este.
    Siento defraudar la opinión de tantos usuarios que dicen haber encontrado la piedra roseta en este Wizmo, que no es más que una prolongación de lo que, yá, casi todos los portátiles traen como prestación.
    Por cierto, si alguien sabe una solución a lo que busco le agradecería me lo hiciese saber. Mi mail: santyrobo@hotmail.com Para saber que es vuestra ayuda me ponéis en asunto "APAGAR MONITOR". Graias anticipadas.

  10. Anónimo opina:

    Hace unos dias compre una hp 1212la, y configure para que al cerrar la pantala no pase nada, pero al abrirla de nuevo la pantalla se enciende, se pone negra unos segundos y luego se enciende otra vez. es normal ? en mi notebook antiguo no pasaba eso :S

  11. SpamLoco opina:

    Es posible que sea normal si.

  12. Ben opina:

    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar pq ando perdido. La cosa es que esta muy bien que windows apague la pantalla cuando cierras la tapa y que lo demas siga funcionando, pero el problema viene cuando trabajas con una pantalla externa conectada mediante hdmi. Si cierras la tapa del portatil se apagan todas las pantallas. ¿alguna sugerencia para evitar que se apague la pantalla conectada por hdmi cuando cierro la tapa? si alguien da con la solución mi correo es rubencerda6 arroba hotmail punto com gracias !

  13. Anónimo opina:

    Comprobado, la pantalla se apaga y todo anda como si estuviera abierta. Buena idea, gracias.

  14. Anónimo opina:

    Hola !! . REPITO ALGO QUE SE PREGUNTO Y NO SE CONTESTO, PUES TENGO EL MISMO PROBLEMA. REPITO: A ver si alguien me puede ayudar pq ando perdido. La cosa es que esta muy bien que windows apague la pantalla cuando cierras la tapa y que lo demas siga funcionando, pero el problema viene cuando trabajas con una pantalla externa conectada mediante HDMI. Si cierras la tapa del portatil se apagan todas las pantallas. ¿alguna sugerencia para evitar que se apague la pantalla conectada por hdmi cuando cierro la tapa? YO SOLO DESEO QUE SE APAGUE LA PANTALLA DEL NOTEBOOK (para ahorrar vida de pantalla) pero que siga funcionando la pantalla TV LCD. si alguien da con la solución mi correo es htorrealba arroba telsur punto cl gracias !

    Saludos

    Hernán

  15. Anónimo opina:

    te falto decir que en la misma ventana donde cambias al no hacer nada debes ir y expandir pantalla ahi cambias la opcion apagar en un 1 minuto y listo ..

  16. Manu opina:

    ES MAS FACIL EN EL ESCROTORIO BOTON DERECHO OPCIONES DE CONFIGURACION DE PROTECTOR DE PANTALLA Y HAY ESTA TMBIEN LO DE ENERGIA Y LISTO

  17. SpamLoco opina:

    Si, hay varias formas de llegar a la sección de energía.

  18. KAROLINDA opina:

    muchas gracias por la info, me sirvio mucho!!!

¿Te gustaría dejar una opinión?