¿Cómo eliminar las fotos donde yo aparezco en Facebook?

Mientras leía una publicación de Dayana sobre un estudio sobre Facebook y Fotolog en Argentina, pensaba en que muchos usuarios de Facebook lo utilizan como una especie de fotolog al publicar cientos de fotos y compartirlas con su red de amigos.

Como muchos sabrán Facebook permite etiquetar a las personas que aparecen en fotografías y asociarlas directamente a sus perfiles personales, esto también significa que cuando una persona es etiquetada, la fotografía figurará como una más de su colección.

Ahora bien… ¿qué podemos hacer cuando somos etiquetados en fotografías que no queremos “hacer públicas” o simplemente no nos gustan?.

En primer lugar debemos entender que Facebook no puede eliminar fotografías ni obligar a los usuarios a hacerlo si estas no incumplen las condiciones de uso, por lo tanto quejarse con Facebook porque alguien publica nuestras fotos vergonzosas no sirve de nada.

Lo que debemos hacer en primera instancia es eliminar la etiqueta de la fotografía, esto se puede hacer visualizándola y haciendo clic sobre la opción “Eliminar etiqueta” junto a nuestro nombre. Luego lo que podemos hacer es contactarnos con la otra persona para que no nos vuelva a etiquetar, se supone que si es una persona conocida el pedido no se tomaría a mal.

Pero ¿qué hacer si constantemente somos etiquetados en fotografías que no queremos mostrar?.

En un caso extremo lo que podemos hacer es eliminar a la persona de nuestra lista de contactos, ya que sólo nuestros amigos pueden etiquetarnos en una foto.

Actualización: también es posible configurar una opción para que nadie pueda ver las fotos etiquetadas en nuestro perfil, los pasos para acceder a esta y otras configuraciones se explican en el siguiente post: Bloquear el reconocimiento facial de Facebook.

Más información:

Esta información y las respuestas a muchas otras preguntas las puedes encontrar en la sección de seguridad de Facebook (www.facebook.com/safety/), donde además también hay información útil para los padres.

  1. Anónimo opina:

    pero si no estoy etiquetada o ya elimine mi etiqueta y tampoco puedo contactarme con el usuario que subio mis fotos como se pueden eliminar esas fotos que no quiero sigan publicadas pues esta haciendo uso de mi imagen para su negocio de fotografia y asi.. gracias.

  2. sonia opina:

    Hola quisiera saber como hago para subir una foto pero no quiero que ninguno de mis amigos la etiquete asi ellos no podran tener esta foto en sus albunes. gracias

  3. SpamLoco opina:

    Creo que eso no se puede hacer, la única forma sería ponerla como privada para que sólo tu la puedas ver.

    Además, cualquiera que la vea la puede descargar y subir manualmente a su perfil :)

  4. Ileana sulva opina:

    Me parece q no tienen mucho q hacer por una pagina q ustedes mismo inventaron para q las personas tuviéramos acceso a nuestros amigos y familiares lejanos. No veo q sea de mucha ayuda el q se pueda hacer x una persona q hace un perfil falso para estar publicando fotos de diferentes personas y dañando la integridad con comentarios groseros y levantando falso. Debieran de eliminarla cuando uno la denuncia como una pagina falsa. Disculpa mi inconformidad, espero q puedan cambiar para bien de las personas.

  5. Luis Diaz opina:

    Hola quiero borrar unas fotos q me etiquetaron como haga me pueden ayudar fui a la foto borro la etiqueta y no me da opcion de eliminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *