Mario Paint Composer

Mario Paint Composer es un programa gratuito basando en Flash que permite componer melodías de forma muy sencilla. En el siguiente video de YouTube podemos ver su interfaz y funcionamiento escuchando la canción de los Looney Tunes:


El juego en realidad es una versión para computadoras del original Mario Paint de Super Nintendo y fue creado por la empresa unFun Games. Como se puede apreciar hay un pentágrama principal, herramientas de tiempo y distintos personajes de Mario que generan los sonidos, además también es posible guardar las melodías para continuarlas en otro momento.

Es bastante divertido pero no es tan sencillo como parece, es decir lleva su tiempo crear algo completamente desde cero por las propias limitaciones del programa, aunque siempre podemos recurrir a la ayuda de MIDIS y programas de notación.

Para el próximo domingo de seguro subo algún video a YouTube, estudié teclado 7 años y algo me va a tener que salir :). Como detalle, gracias a un comentario dejado en Emezeta descubrí cómo se hacen los sostenidos y bemoles, mientras se crea la nota se deben presionar las teclas Shift y Ctrl, respectivamente.

Vía: Geekotic donde puedes escuchar la canción «What is love?».

1 comentario en «Mario Paint Composer»

Deja un comentario