Google y yo… somos amigos

Google SpamLoco
La captura fue tomanda por KnxDT del blog Tecnología Diaria al notar que los blogs con dominio propio y alojados en Blogger redireccionaban a la página principal de Google, actualmente el problema se encuentra solucionado y según lo comentó KnxDT duró sólo una hora.

No logré experimentar la situación en vivo y si bien no deja de ser otro hecho curioso de Blogger, me da pie para comentar un par de temas relacionados al servicio.

¿Qué hacer ante los errores grandes de Blogger?.

Alguna vez comenté las ventajas y desventajas que yo veía en Blogger.com como usuario diario, y una de las ventajas que en ese entonces mencioné era la solución de los problemas que siempre vienen por parte de Google, como cuestiones relacionadas con el ancho de banda, control de spam en los comentarios y vulnerabilidades en la plataforma. Los usuarios no podemos negar que al utilizar Blogger nos olvidamos completamente de estos detalles -y otros- que sí están presentes en otras plataformas de blogging. Pero como todo, estas ventajas o facilidades tienen su lado negativo y se reflejan en un control menor del blog y una dependencia directa de Google.

Entonces, ¿qué podemos hacer ante fallos que se escapan de nuestras manos?, en realidad no podemos hacer nada, más que esperar y pedir que los solucionen. Cuando me encuentro con “errores grandes” en Blogger (no carga, no redirecciona, no permite subir imágenes, etc), lo primero que hago es ingresar a los Grupos de Ayuda por dos simples razones, siempre hay gente dispuesta a ayudar y si el error me pasa a mí, también le debe estar pasando a otros. Lo ideal es siempre buscar información y navegar por los diferentes temas planteados en los grupos, muchas veces la soluciones ya están publicadas porque otros usuarios tuvieron los mismos problemas. Por ejemplo, en este caso del redireccionamiento erróneo la respuesta se encontraba casi al instante en un mensaje publicado por una Guía de Google que en resumen decía: estamos al tanto del error y lo estamos arreglando.

Artículos relacionados y a tener en cuenta:

¿Qué hacer si Blogger bloquea tu blog? / SpamLoco
Migración de Blogger a WordPress / Tecnología Diaria
Lo que nadie dice de WordPress / Vagabundia

  1. Miguel L. Romero opina:

    Bueno Ale, jejeje, no puedes negar que tiene su gracia que buscando Spam Loco aparezca Google XD

    Saludos…

  2. Luis Aguilera opina:

    la cosa pa loca xD

    yo igual tengo mi blog con dominio propio y alojado en google, pero como no estuve en el pc en la mañana no me pude percatar del problema.
    xD

    felicitaciones my bueno tu blog y desde hace un tiempo lo estoy visitando muy seguido.

  3. SpamLoco opina:

    #Mikel: si, ni hablar, es gracioso y en realidad con el título quería ponerle un poco de ironía al tema, aunque me salío un post algo serio :)

    #Luis: gracias por las palabras.

    Saludos.

  4. Nivmar opina:

    buffff y la que pase yo ayer mientras miraba como la dirección de mi blog se redireccionaba a google españa :S, eso fue algo traumante del que ya poco a poco me estoy recuperando.
    Ahora no se si irme corriendo a wordpress.org (con todos los problemas que conlleva) o quedarme en blogger :S, que tal dilema, no se que hacer la verdad.

  5. SpamLoco opina:

    Jeje, comprendo perfectamente lo que debiste sentir y las dudas que debes tener ahora. Nunca debió pasar esto, pero la respuesta rápida de Google me gustó… tal vez si lo hubiese vivido en vivo como vos, pensaría diferente :D aunque ya me bloquearon un par de veces por error y de seguro lo vuelvan a hacer en algún momento.

    Me plantié muchas veces pasarme a WP pero la verdad es que aquí me siendo conforme y Blogger me gusta. Confío en la plataforma y calculo que voy a estar en Blogger por mucho tiempo más. En WP también hay problemas que enfrentar, no todo es color de rosas, aunque los que se pasaron hablan maravillas del cambio. Aún así, si se quisiera se podrían hablar maravillas de Blogger :)

    Te recomiendo esta lectura de Vagabundia, relaciada al tema, está muy buena :)

  6. Quitz opina:

    ¿Seguro que solo sois amigos? xD
    Es realmente extraño que Google tenga este tipo de problemas, por eso los ha solucionado rápidamente.

  7. contactos opina:

    Curioso efecto.
    Igual digo una burrada, si es asi decirmelo.
    Pero no seria otra opcion tener sevidor propio o compartido de bloggs?. O es un kakao tremendo.

  8. SpamLoco opina:

    Contactos, las opción es totalmente válida y tal vez lo mejor.

    Me la he planteado un millón de veces pero por ahora aquí me siento cómodo para tener el blog, así que no está dentro de los planes por ahora :)

  9. Gerald opina:

    Jejeje, envidia sana que Google sea tu amigo :D , ya quisiera yo que cuando pongan G2 aparezca google como titulo jejeje :D

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *