Blogger y EditDNS de 66.249.81.121 a 72.14.207.121

Parece que en Google hicieron algún tipo de cambio o tal vez sea algo temporal, pero lo cierto es que los blogs de Blogger que utilicen dominio propio, el servicio de EditDNS y la IP 66.249.81.121 no cargan. Ese es el caso de mi blog y otros como Opcionez y Viperhoot

¿Qué es lo que pasa?.

Hace algún tiempo publiqué un mini tutorial para configurar el dominio propio en Blogger con EditDNS, allí uno de los parámetros que había que setear en EditDNS incluía una IP de Google (66.249.81.121) que, al menos en estos momentos, no está devolviendo resultados y por lo tanto los blogs que la utilizan no cargan.

Dominio propio Blogger
La solución consiste en acceder a nuestro panel de EditDNS y cambiar de IP, la que tenemos disponible es la de ghs.google.com que es 72.14.207.121, esto lo podemos determinar fácilmente con un “ping ghs.google.com”. Esta segunda IP siempre fue la misma, pero yo por alguna extraña razón prefería la primera porque también funcionaba, hasta hoy…

Luego de hacer el cambio deberemos esperar que la información del DNS se propague por todos los servidores del mundo, este proceso puede demorar hasta 48 horas y para ir controlándolo podemos utilizar cualquiera de estos 2 servicios que comenté por aquí.

A continuación una ejemplo de la propagación para algunas ciudades de Estados Unidos, la flecha roja marca un servidor que aún mantiene la información antigua lo que significa que desde esa parte del mundo el blog no estará disponible temporalmente:

Propagacion DNS
Como dato, los DNS de OpenDNS suelen actualizarce muy rápido y de seguro si los configuras en tu equipo podrás acceder a tu blog sin problemas.

Por último cabe mencionar que tal vez con el correr de las horas la IP 66.249.81.121 vuelva a funcionar y no sea necesario realizar el cambio, lo que puedo afirmar ahora es que la otra IP funciona.

  1. SpamLoco opina:

    Ya veo, ya veo :)

    Con los DNS de mi ISP aún no carga nada, pero OpenDNS fue instantáneo.

  2. Miguel L. Romero opina:

    Espero que se solucione este problema… Aunque ya sabes cual sería mi recomendación, migrar a WordPress a un hosting o servidor dedicado…, claro ahí habría más control pero también comenzarían otro tipo de problemas…

    Saludos Ale :D

  3. Opcionez opina:

    Aun continuo con el problema, en CMD el ping a ghs.google.com me regresa la IP 64.233.179.121, lo probé pero aun no funciona. Mejor decidí usar la IP que tu recomiendas 72.14.207.121.

    Por cierto, se me ocurrió poner esa IP en el navegador y me lleva a un Blog: “Cinema em Casa”. La otra me lleva a una pagina 404. Jeje

    Seguiré esperando la propagación de los cambios.

  4. SpamLoco opina:

    Yo ya puedo entrar ya con los DNS de mi ISP, de seguro en el correr del día se terminan de propagar por todos lados.

    A mi también me pasa que termino en el blog brasilero, creo que es para todos igual. No sé por qué pasa eso exactamente.

    Un ping a cualquier blog de Blogger (blogspot) apuntan a la nueva IP :)

  5. Jaime opina:

    MUCHAS gracias. Este post tuyo seguro que es un éxito porque muchos teníamos ese problema durante todo el día de ayer.
    Un saludo.

  6. Joaco opina:

    Aca en Buenos Aires todavia no puedo ver mi página, espero que se actualize.
    Gracias por ambos posts, este y el primero. La verdad que son de mucha ayuda.
    Saludos.

  7. kronbus@gmail.com opina:

    Lo raro es que hoy al dar el ping es otra IP la que arroja (72.14.207.121), no será que deje de funcionar la que publicaste?

  8. Luis David opina:

    Yo no llegué a hacer el cambio, y mi blog cargar normal, al parecer los problemas ya se solucionaron.

  9. SpamLoco opina:

    #Jaime: me alegro de que solucionaras el tema.

    #Joaco: gracias a vos por pasar y comentar.

    #kronbus: la IP 72.14.207.121 no va a dejar de funciona, bueno es lo que yo creo. Los blogs blogspot.com apuntan a esa IP y es la de ghs.google.com. También puede pasar que desde otras partes del mundo al hacer ping a ghs.google.com se devuelva otra IP, en ese caso esa otra IP también puede servir. Pero yo creo que esta no va a causar problemas, salvo que algún día la cambien.

    #Luis David: es muy raro, yo puedo acceder a tu blog sin problemas. Y veo que usas la IP que a mi no me funcionaba, lo raro es que viperhoot.com también usa esa IP y su blog no me carga.

    Y si hago un ping a la IP que usan, los paquetes no llegan. Es muy raro, no lo entiendo, pero mientras cargue y no notes nada raro… estupendo.

  10. Maroual opina:

    Many many thanks from lesfilsdelinvention.net ;-)
    Our blog was 100% configured and now updated following your precious advices.
    Sorry for the comment in English: unfortunately I can read but not write in Spanish.

  11. Viperhoot opina:

    buen dato, no estaba seguro por donde hiban los tiros con este problema.
    esta es la segunda vez que me das una ayuda ;)

    muchas gracias!

  12. SpamLoco opina:

    Intenté comunicarme contigo pero no encontré cómo y desde la cache de Google no me permitía dejar comentarios :). Así que estaba esperando a ver si aparecías.

    Bueno, me alegro de que ya esté todo funcionando, recién entré a tu blog y lo vi perfecto.

    Un saludo.

  13. Bear...! Imaginario! opina:

    hola spam! he hecho todo tal cual como lo dicen tus tutoriales, pero tengo una duda, con respecto a las herramientas de monitoreo web.

    la url que debo colocar seria la de mi blog con el dominio dns o la direccion del blogger?
    ejemplo: http://www.miblog.net o http://www.miblog.blogspot.com?

    al colocar la de http://www.miblog.blogspot.com me sale la ip que coloque en editdns 72.14.207.191, segun dijiste eso significa que mi blog es visible en esa parte de el mundo.

    disculpa puede que mi prgeunta sea tonta pero espero que me puedas responder! saludos!!!

  14. SpamLoco opina:

    Hola, sería la del blog con el dominio dns.

    La IP 72.14.207.191 es de Blogger efectivamente, por eso te sale al poner con blogspot.com. Para chequear la IP del nuevo dominio sólo debes poner el nuevo, debería ser la misma que la de Blogger.

  15. Bear imaginario...! opina:

    mmm pues gracias, aun no me salen es que apenas fue ayer que intente esto. por ahora he hecho todo bien, coloque la direccion de en la configuracion del blogger mientras que el panel de control de editdns muestra esto.

    en ip/host:
    72.14.207.121
    ns3.us.editdns.net.
    ns2.us.editdns.net. ns1.us.editdns.net.
    ghs.google.com.

    lo muestra en ese orden cuando coloco la direccion en dns en el blog, pero cuando no la coloca la muestra tal cual esta en tu imagen.

    72.14.207.121
    ns1.us.editdns.net.
    ns2.us.editdns.net. ns3.us.editdns.net.
    ghs.google.com.

    aun tengo entendido que el orden de los factores no altera el producto pero aqui no se si aplica lo mismo, ¿que opinas tu?! sr. spam loco muchas gracias por la ayuda, cuando logre funcionar te avisare!

  16. SpamLoco opina:

    EL orden no afecta en nada, pero una cosa… en el panel de adminitración de tu dominio, es decir donde lo compraste, colocaste las dns ns1.us.editdns.net, ns2 y ns3?

  17. Bear imaginario...! opina:

    hola spam, ya compre mi dominio de nic.ve y no se pero me gustaria saber como configarlo por este mismo servicio no se como seria, o seria igual todo, tal cual lo dices en esta entrada???

  18. Bear imaginario...! opina:

    nic.ve aun no a cargado al sistema el numero de el bauche con el que fui al banco, hice el deposito de el dinero el martes y aun nada, :S para completar-….

  19. Anónimo opina:

    Buenas parece que editdns ayer se cayo o sigue caido, he visto que dices que tu utilizas edit dns, mi pregunta era si tu has cambiado las dns para utilizar cdmon everydns… o sigues con editdns y ya vuelve a funcionar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *