Mejor sonido y audífonos inalámbricos gracias a un transmisor FM

Los transmisores FM son muy utilizados para escuchar en la radio del auto la música que llevamos en el MP3, el iPod o el celular. Estos se conectan directamente a nuestro reproductor y emiten una señal FM que es capturada por la radio, generalmente el encendedor del auto les da la alimentación y son ideales para las radios viejas que no tienen capacidades MP3.

Jugando un poco con uno de estos aparatos lo utilicé para potenciar el sonido de la notebook con los parlantes del equipo de audio:

sonido inalambrico con transmisor fm en la notebook

En la imagen podemos ver el transmisor FM conectado a la notebook y a una batería de 12V, aquí también podría utilizar un transformador como fuente de energía. De esta forma al reproducir sonido en la notebook puedo escucharlo directamente en los parlantes del equipo de audio que tienen una mayor potencia y calidad, es ideal para evitar grandes movimientos de parlantes :)

Otros usos (TV y audífonos inalámbricos):

Se le pueden dar muchos usos, por ejemplo podríamos conectarlo a la TV y obtener un sonido mejorado. También puede resultar muy útil para utilizar audífonos de forma inalámbrica, en lugar de recibir la señal con el equipo de audio podríamos utilizar los audífonos conectados a una radio pequeña o cualquier aparato que tenga recepción FM (MP3, celular, etc).

De esta forma podríamos escuchar la música de la PC o el sonido de la TV sin molestar ni estar limitados a la distancia del cable.

¿Qué te parece la idea?

Ver también:
Cargador de pilas casero

7 comentarios en «Mejor sonido y audífonos inalámbricos gracias a un transmisor FM»

  1. Recién probé escuchar la TV con el reproductor MP3 y los auriculares, de cerca anda bien aunque si conecto los auriculares directamente a la TV se nota una leve diferencia en la calidad del sonido. Si me alejo, después de 7 a 10 metros apróx ya entra a perder volúmen.

    Los bleca son los bleca, todo sea por no comprar auriculares inalámbricos de verdad :D

    Responder
  2. Interesante, aunque el inconveniente es tener que alimentarlo con una bateria o alimentador externo, y más cuando se supone que la notebook vamos a moverla de un sitio a otro.

    Lo ideal seria un dispositivo asi en formato pendrive conectado al usb.

    Me parece buena idea, pero para un PC que esté fijo en un sitio, es mejor utilizar un cable como comenta Aldemar.

    Saludos.

    Responder
  3. Sí, la solución es aplicable a cualquier salida de audio, el problema ahí radica en la calidad y el rango dinámico del transmisor y el receptor FM que uses. Como dice Aldemar, si es posible usar el viejo y querido bleca, mejor usarlo. De todas formas hay bastantes kits de auriculares inalámbricos en venta que son de ese estilo, pero algo que podés hacer con eso es hacer tu emisora de FM «local» (para tu cuadra) con temas exclusivos para tus vecinos (y/o vecinas) ;)

    Responder

Deja un comentario