Reglas para medir en la pantalla (Screen Ruler)

Las reglas de pantalla son de gran utilidad para los diseñadores o cualquier persona que esté retocando su sitio, con ellas es posible medir fácilmente el tamaño real de cualquier elemento que se muestre en la pantalla.

Hay varias reglas disponibles en internet pero básicamente todas cumplen la misma función y permiten medir las distancias en píxeles y centímetros. Una de las mejores es JR Screen Ruler, es compatible con Windows, gratuita y no requiere instalación.

Se encuentra disponible en dos versiones, una simple que podemos ver a continuación:

regla tamaño real en pantalla

Y otra versión más completa que ofrece un montón de funcionalidades extras como por ejemplo transparencia, rotación, etc.

regla para monitor

Lo bueno de esta Screen Ruler es que la podemos arrastrar por toda la pantalla para realizar mediciones en cualquier navegador o ventana, aunque Firefox y Opera tienen sus propios complementos que cumplen una función similar y pueden resultar más prácticos.

Para Firefox existe una extensión llamada MeasureIt que permite realizar mediciones de la pantalla con el mouse o teclado; en Opera se puede utilizar el Widgets Screen Ruler.

En Linux también es posible instalar reglas de este tipo, una muy buena se encuentra disponible por aquí.


  1. ivanlasso opina:

    Para cosas de la web, yo prefiero la Web Developer Toolbar. No solamente es una maravilla por todas las opciones que trae para ayudarte a la hora de hacer una web, sino que la regla es expléndida, además de ofrecer características que te muestran el tamaño de todos los elementos sin tener que medirlos a mano.

  2. Anónimo opina:

    les falte mas información de las reglas para trazo de industri del vestido. Piensen en eso tambien no creen???????

¿Te gustaría dejar una opinión?