Laptop: mantenimiento de la batería

Mantenimiento de la bateriaBuscando algunos consejos para aumentar la vida útil de la batería de la laptop me encontré con algunas guías de mantenimiento y cuidados diarios.

Estos recursos dejan en claro varios mitos que circulan en torno a su uso y la forma en que deben ser recargadas, además explican con lujo de detalles los cuidados que debemos tener en cuenta para aumentar su vida útil. Simplemente recomiendo su lectura completa porque estos detalles pueden marcar meses de diferencia en el rendimiento de la batería.

- Guía para el mantenimiento.
- How to prolong lithium-based batteries.
- Consejos de HP para las baterías.

Por último como estrategias de ahorro de energía para aumentar la autonomía de la laptop, recomiendo un artículo de consumer.es que alguna vez destaqué, y este otro publicado en Kabytes.

Ver también:
Mejorar la cobertura de las antenas Wifi.
Cómo crear una antena Wifi casera.
Mini laptops, ¿cuál elegir? (netbooks).

  1. Fernando opina:

    Uh, excelente. Llevo dos laptops. La batería de la primera está muerta. Pero muerta muerta. O sea, es como si no estuviera. (Debe ser algo físico que se rompió).
    Y mi segunda laptop, no dura más de 25 minutos si la desconecto…
    Lo raro es que esto no fue sucediendo gradualmente, sino de un día para el otro en ambos casos. Se ve que tengo mala suerte con las baterías…

  2. Fernandooo1 opina:

    Y yo a veces me siento un “mal padre”.

    Mi laptop va a cumplir 2 añitos (¡2 añitos!) y ya no tiene 2 (rara coincidencia) teclas y la batería le dura 1 hora (como eran 3 antes, eso sería 2 menos! XD).

    *****

    Ahora, en serio, el artículo está buenísimo.

    :)

  3. Paco opina:

    Excelentes recomendaciones.

    Yo llevo año y medio con mi Laptop y no ha perdido rendimiento la batería. He hecho siempre la carga completa y volver a cargar cuando me indicaba que estaba baja. Cuando lo uso a la corriente siempre he quitado la batería. Ya veo que en la guía dan otras indicaciones.

    Una cosa que considero importante es bajar un poco el brillo de la pantalla. Aparte de consumir menos cuando lo usamos con la batería, alargaremos la vida del inverter, circuito que alimenta las lámparas de la pantalla, que suele fallar con el tiempo.

    Saludos.

  4. SpamLoco opina:

    Paco, no está mal quitar la batería, en la guía recomiendan dejarla a un 40% apróx de carga si no se va a usar por varios días. Bueno, imagino que ya lo sabes, aclaro nada más para los demás que pasen por acá y lean los comentarios.

    Un saludo.

  5. SpamLoco opina:

    Ah, y si hay corte de energía la batería te puede salvar jeje, yo por eso no la quito.

  6. Vino Amateur opina:

    Se rompió el link con el artículo de Wayerless, lo busqué a ver si lo podía reponer pero no lo encontré… Saludos

  7. SpamLoco opina:

    Tenías razón, parece que lo eliminaron o no sé lo que pasó.

    Ya cambié el link por otro donde habían publicadlo mismo tomando como fuente al mismo sitio.

  8. moften opina:

    Okis esta muy bueno esto, me acabo de comprar la lap, y que bueno que me dicen porque ya estaba en malos pasos, gracias esta muy completo

  9. Anónimo opina:

    mi lap top aparenta arrancar , sale los diferentes modos de iniciar , escojo cualquiera y en todos parece iniciar , se interrumpe y retornando al comienzo

  10. CiSO opina:

    Pues el link ya no existe, pueden apoyarme rolando un nuevo link (si existiera) ya que tengo como medio año con mi lap y la pila aún tiene buen rendimiento, me gustaría que así siguiera un buen de tiempo, jejeje…

    Gracias !!!

  11. SpamLoco opina:

    CiSO, ya está actualizado, lo habían cambiado de lugar.

    Saludos y gracias por el aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *