Conexión Bluetooth para la PC (adiós cables)

Hace algún tiempo adquirí un dispositivo de conexión Bluetooth para la PC que me está resultando muy práctico para transferir archivos (enviar y recibir) entre el celular y la computadora.

Hoy en día casi todos los equipos móviles incluyen Bluetooth, es decir un tipo de conexión inalámbrica que permite la comunicación directa con otros equipos (portátiles, celulares, PDAs, impresoras, cámaras digitales, etc). Como vemos en la siguiente imagen el transmisor es muy pequeño y puede ser conectado en cualquier puerto USB. Este en particular tiene varios metros de alcance aunque a unas 3 habitaciones de distancia ya no recibe la señal.

bluetooch usb

Realizar una transferencia desde la PC es muy sencillo, por ejemplo en Windows XP basta con hacer un clic derecho sobre un archivo, seleccionar ”Enviar a”, ”Bluetooth” y finalmente el dispositivo de destino:

bluetooth usb windows

El precio de estos transmisores no es muy caro, si utilizas Windows Vista asegúrate de que sea compatible ya que no todos los modelos disponen de los drivers necesarios.


  1. Yo misma opina:

    Yo también tengo uno, porque con mi teléfono no te daban cable de conexión al ordenador (tenías que pagarlo aparte) y esto me pareció mucho más útil. Funciona de maravilla y es comodísimo!

  2. Rbot opina:

    Esta es la primera vez que comento :)
    Hola Alex, estoy dudando si comprarme uno, pero tengo una duda: cuando se están transmitiendo los datos, ¿no se oye un ruido extraño en los altavoces, como interferencias? Gracias por contestar de antemano, muy buen blog, sigue así.

  3. Gabolonte Blasfemus opina:

    Yo me había comprado uno para usarlo cuando tenía la Palm, y realmente le di un uso muy intensivo en su momento. No sólo lo utilizaba para transferir contenido multimedia entre el celular, la Palm y la PC, sino que también me permitía acceder a Internet con la Palm utilizando la conexión de banda ancha de esa PC.

    Por diversos motivos ahora no lo necesito y suelo tenerlo medio olvidado en un bolsillo de mi bolso, pero el otro día quería transferir unas fotos y videos desde mi celular y sólo tenía la notebook, y no tenía a mano ni quería instalar el molesto software para utilizar el adaptador Bluetooth. La solución fue utilizar el Ubuntu que tenía instalado en doble booteo con XP; fue muy agradable comprobar que con lo que trae Ubuntu 8 de fábrica pude sim problemas entrar a explorar el contenido de mi celular, sin ningún soft adicional.

  4. Rbot opina:

    Bueno, entonces gracias por la respuesta otra vez, Ale, ya mismo me estoy comprando uno :)

  5. Claudia Marisol opina:

    yo tengo telefono samsung y tengo el cable con el cd pero ninguno de los dos me funcionan trate de hacerlo como tu dices pero es imposible no se que le sucede a mi telefono

  6. Claudia Marisol opina:

    tengo un telefono samsung sgh-e376 cuando lo compre venia todo el cable y el cd pero hoy que quiero transferir mis fotos a la pc no me funciona de ninguna manera intente hacerlo de esta forma y tambien fracase necesito ayuda se los agradece mucho

  7. SpamLoco opina:

    Yo chequearía el manual si el CD lo trae o en la página de Samsung, a ver si se detecta algún problema.

    Si viene con cd y cable, lo normal es instalar el software del cd y al conectar Windows debe detectar la conexión y luego, dependiendo de cómo sea el software, ya se deberían de poder comunicar la PC y el celular.

  8. Anónimo opina:

    hola, oye espero ke me puedas ayudar, mira es ke yo compre un usb para mi pc y si puedo mandar las imagenes de mi cel a la pc pero de mi pc a mi cel no puedo mandarlos, como ke no lo detecta o kiemn sabe, xq sera? no tienes una idea de ke puedo hacer, tal vez no lo instale bien pero ya lo deinstale varias veces y nada, tal vez estoy haciendo mal un paso o no se, puedes ayudarme xfavor… gracias cuidate bye bye.

  9. SpamLoco opina:

    La única solución que te puedo dar es leer el manual para saber cómo funciona o buscar información en la página oficial del fabricante.

    Un saludo.

  10. Anónimo opina:

    hola….oye de donde bajo el bluetooth eske no veo el link donde me diga bajarlo :S

  11. dick opina:

    holazz bueno yo tengo mi cel nokia 2630 que tiene bluetooth e intercambio datos con otros cel de mis amigos, pero mi cel tiene poca memoria y no tiene conexion usb y no puedo guardar mis videos y mas en mi pc q tengo q hacer?… tengo q comprar el dispositivo bluetooth para mi pc e instalarlo???

  12. SpamLoco opina:

    Si, deberías comprarte uno como el que aparece en la foto… para comunicar la PC con el celular.

  13. Anónimo opina:

    aaaa yo buscaba algo SIN CABLES por que me pitie
    el lector de tarjetas yo lo que quiero pasarme es el Silent Hill – 240×320 v0.1.0 para nokia 3620
    sii alguien tiene una solucion SIN CABLES !!ayuda!!

  14. Anónimo opina:

    donde podria conseguir ese dispositivo, porque nesecito uno y no quiero sacar tanto cable.

  15. javier opina:

    hola soy de venezuela si me podrian ayudar se los agradeceria porfavor ayudenme no se en donde comprar eso si alguno es de venezuela porfavor ayudenme si me quieren ayudar este es mi msn juice-ss_vip44@hotmail.com porfavor!!!

  16. Anónimo opina:

    estoy harta de que el cable usb no me ande, pero no pienso pagar por el dispositivo bluetooth y no se como transferir archivos -.-

  17. Anónimo opina:

    BUENO MI COMENTARIO ES QUE ESTA JENIAL ASI NOS OLVIDAMOS DE CONECTAR LA PC AL CEL Y EVITAMOS ENRREDOS

  18. Anónimo opina:

    qué tal, soy oscaro!
    he escuchado que se puede ocupar el celular como control remoto de la computadora si ambos tienen bluetooth, ¿es cierto?

  19. Anónimo opina:

    cuando mandas los archivos,imagenes,etc del telefono al pc,¿la compañia telefonica te los cobra como si enviaras mensajes?

  20. Anónimo opina:

    Hola, ojala me ayuden.
    He comprado un dispositivo bluetooth, y puedo transferir musica, pero NO me permite transferir o enviar a mi cel "videos"

    Ayuda.
    Gracias de antemano

¿Te gustaría dejar una opinión?