Internet y América Latina (informe comScore 2008)

ComScore publicó los resultados de un informe sobre América Latina y el uso de internet, hace aproximadamente un año atrás también se presentó un informe similar y analizarlos es bastante interesante.

blogs en latinoamerica

Algunas comparaciones:

En el mundo existen 850 millones de usuarios de internet de los cuales 62 están en latinoamérica, el crecimiento para internet en el último año fue notable siendo de unos 72 millones de usuarios nuevos a nivel mundial y de unos 8 a nivel latinoamericano. Brasil es el gigante de la región con 19 millones de usuarios (1,2 + que en 2007), por otro lado los argentinos son los internautas que pasan más tiempo conectados a la red con un promedio de 32,4 horas al mes, 4 horas más que el promedio regional y 6 horas más que la media mundial. Sin embargo la mayoría de los países latinos en lo que refiere a días de uso de internet por mes, se sitúan por debajo de la media mundial.

Otro dato interesante a comparar son las páginas más visitadas por los internautas latinoamericanos, si bien la tendencia parece mantenerse, los sitios de Google ha crecido enormemente con más de 55 millones de visitantes en abril (22% más que en 2007). El fenómeno se debe a la popularidad de YouTube, Blogger y Orkut, una red social muy utilizada en Brasil. También es interesante el hecho de que entre los primeros lugares se encuentren el sitio de subastas Mercado Libre y la Wikipedia.

¿Qué hacemos en internet los latinoamericanos?.

Al parecer la mensajería instantánea y las actividades en redes sociales son los principales usos que se le dan a la red de redes, tendencia que según mi punto de vista también se mantiene a nivel mundial [ver ¿qué hacen en internet los estudiantes universitarios?].

Por último quería recomendar la lectura de dos post publicados en Dondado y Un Usuario, allí se inspiraron en la reciente tertulia sobre blogs en latinoamérica y reflexionaron sobre el tema.

Informes de comScore: Julio 25 de 2007 | Junio 2 de 2008.

3 comentarios en «Internet y América Latina (informe comScore 2008)»

  1. Gracias por el enlace!, es todo un tema, el dato que acabas de aportar lo desconocía, Brasil es un titán y con un crecimiento exponencial, por otro lado, creo que supero por lejos el horario de conexión mensual promedio jeje.

    Tienes 100 artículos en Windows y 100 en Seguridad, ¿casualidad o causalidad? :-)

    Saludos y suerte!
    Se feliz ^^

    Responder

Deja un comentario