Eliminar formatos al pegar texto en Word

Cuando copiamos un texto con formato, por ejemplo desde una página web, y lo pegamos Microsoft Word, el texto mantiene el formato original con links, cursivas, negritas, etc. Muchos usuarios recurren al blog de notas para eliminar estos atributos, copian primero el texto allí y luego lo trasladan a su editor favorito.

Este truco es muy útil pero en Microsoft Word existe un atajo de teclado que permite eliminar rápidamente estos formatos y aplicarlo es muy sencillo, simplemente debemos pegar el texto, seleccionarlo y teclear ”Ctrl + barra espaciadora”. De esta forma el texto seleccionado quedará como texto plano, aunque algunos atributos como los colores no serán eliminados.
.Eliminar formatos Word
En Word a la hora de pegar textos, al menos en la versión 2003, también aparece un pequeño icono con opciones de pegado que son tan útiles como el atajo anterior y las opciones que podemos encontrar en el modo ”Pegado especial” del menú ”Edición”.

Vía: Lifehacker

Ver también:
Docx Converter Office 2007.
Word: imprimir en formato libro o folleto.
Alternativas online de Microsoft Office.
Introducir fórmulas químicas en Word.

  1. Anónimo opina:

    Hola Alejo:

    Muy complicado tu sistema, más fácil es pegarlo en el bloc de notas y de alli a Word o cualquier otro procesador de texto.

  2. Ana Laura opina:

    ¿Cómo va a ser más complicado seleccionar y apretar ctrol+barra, o abrir pegado especial (que sirve para mucho más que solo sacar el formato, además) que abrir otro programa, pegar, y volver a cortar?

  3. kev opina:

    muy bueno el atajo en el boton especial que aparece al pegar el texto!!

    me soluciono un gran problema!!!

    gracias che!!!

  4. Anónimo opina:

    muchas gracias casi me saco un ojo arreglando eso y saber que era tan simple, pero bueno el que sabe sabe

  5. Anónimo opina:

    Intenté pegar un texto desde una página web, si me quita el formato pero no me remueve el subrayado. Pego el texto sin formato y quita el subrayado, el problema es que me desordena las tablas que copié. Gracias de todas formas.

  6. Anónimo opina:

    Muy buen método, si hay gente que no le entiende lastima por ellos que se complican la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *