Eliminar el botón ”Cerrar sesión” de Windows XP

En el “menú de Inicio” Windows XP incorpora el botón “Cerrar sesión” para permitir cambiar la sesión de usuario o cerrarla. El botón es bastante útil si se tiene configurado más de un usuario, pero si siempre se utiliza el mismo generalmente la sesión no se cierra y el botón no se utiliza.

eliminar boton cerrar sesion en windows xp

Pasos para eliminar el botón de Cerrar sesión:

1- Accede al registro escribiendo regedit en Inicio / Ejecutar.

2- Navega por el registro hasta HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Policies / Explorer.

3- Con un clic derecho sobre la carpeta Explorer y crea un nuevo valor DWORD llamado StartMenuLogOff.

boton cerrar sesion en el registro

4- Accede a las propiedades de este nuevo valor con un doble clic y asignale “1″ como se muestra en la siguiente imagen:

starmenulogoff registro de windows

5- Finalmente cierra el registro y reinicia la PC para notar los cambios.

sin boton de cerrar sesion en xp

Para volver a mostrar el botón simplemente deberás eliminar la entrada creada en el registro (StartMenuLogOff) o asignarle el valor “0″ (cero). Además recuerda que con el atajo de teclado Tecla Windows + L podrás cambiar de usuario rápidamente o bloquear la sesión actual.


  1. viva la vida opina:

    hey gracias por esto, bueno de hecho nunca ocupo el boton cerrar sesion, pero ahora ya no lo apretare mas por equivocacion.

  2. Conker opina:

    No sabría para que eliminarlo, pero si el ordenador es usado exclusivamente por ti, lo entiendo.

  3. SpamLoco opina:

    En mi caso lo eliminé porque no lo utilicé nunca en más de 3 años, dejarlo no tenía utilidad.

    Además mi PC tiene sólo un usuario, nunca jamás cerré la sesión de esa forma, en más de una ocasión le hice clic por error al intentar apagar y además el color no me gustaba :=).

  4. neri opina:

    ale, hace un tiempo leí en un blog en ingles sobre como eliminar con el click derecho en el escritorio varias de esas opciones molestas que salen que no tienen ningún fin, tenés idea como era? me dieron ganas de hacer eso hace mucho ya…

  5. SpamLoco opina:

    Neri, por algún lado también lo he visto a eso. Voy a buscar luego y lo publico.

    :=)

  6. Anónimo opina:

    Esto es bueno me ayudo a recuperar el boton despues de un ataque del winspywareprotector, muerte a los tontos, que se dedican a estafar con este tipo de software!!!

  7. Anónimo opina:

    Tambien pueden ir a inicio ejecutar ponen gpedit.msc y van a configuracion de usuario-Menu inicio y barra de tareas, ahi pueden quitar tambien el de apagar sistema, ademas de muchas cosas, para los que tienen niños muy curiosos

  8. Victor Lescano opina:

    A mi tampoco me gustaba el color y bajé un programita que le cambio el color a naranja con sombra, tambien cambio el diseño de las ventanas y quedé….chocho.
    Una pregunta Spamloco,has probado algún Windows desatendido, como por ejem:windows UE 7 de BJ?

  9. SpamLoco opina:

    Que tal Victor, nunca instalé ninguno pero alguna vez usé algúna PC que lo tenía y no noté diferencias con el Windows normal a la hora de realizar las actividades normales. Por lo que he leído y me han comentado son buenos.

  10. ares opina:

    es bueno saber esto, oye disculpa, cual es la combinacion de teclas para cambiar de programa a programa que este minimizado?

  11. Hache opina:

    hola que tal, mi pregunta es al contrario, como puedo volver a poner el icono al lado de apagar, al intentar bajarme Nero desde el Ares me mandaron el ordenador al traste y poco a poco e ido limpiando todo los virus o casi..tuve que volver a hacer el icono de cerrar sesion ( porque somos varios usuarios ) pero no se como volver a colocarlo en su sitio, puedes ayudarme¿? gracias

  12. SpamLoco opina:

    Hola, si para eliminar el botón seguiste este tutorial, para volverlo a dejar como estaba debes hacer lo que dice al final de la entrada publicada.

¿Te gustaría dejar una opinión?