Borradito.com tampoco sabe si te bloquean


Borradito.com es otro sitio que permite saber si los usuarios de tu lista te tienen eliminado o no admitido. Desde hace meses el protocolo cerrado de Microsoft no permite determinar qué contactos nos bloquean por una simple razón: privacidad. Sin embargo podemos saber si un contacto nos agrega o elimina de su lista con las herramientas que proporciona el mismo messenger. Borradito como los demás sitios utilizan un script que sólo muestra la siguiente información:


Como vemos no se muestra una lista correspondiente a los contactos que nos bloquean, ¿confiarías en un sitio que incluye frases del tipo ”averigua quien te admite y quien no”, cuando eso no es posible de determinar?, yo no.

Por último quería referirme brevemente a la viralidad con la que se expanden muchos de estos sitios. En Borradito .com /.net cuando un usuario utiliza el servicio, automáticamente se envía un correo a todos los contactos del messenger con el objetivo de promocionar el sitio. Supongamos que por día 500 personas utilizan el servicio y que cada persona tiene un promedio de 30 amigos en el messenger, esto quiere decir que por día se envían uno 15 mil correos de Borradito, de los cuales pienso que una tercera parte o más serán abiertos por personas que también utilizarán el servicio, la autopromoción es sorprendente pero… ¿da resultados?:


Las siguiente gráfica de Alexa indica que sí, ambos sitios son nuevos y claramente podemos observar su rápido crecimiento. Curiosamente el pico azul de la gráfica corresponde a unas 15 mil visitas diarias, otros ejemplos de viralidad los puedes ver en una nota publicada en Kabytes hace algún tiempo.

Gracias Strangedays.

Ver también:
DeleteFinder.com, ¿el nuevo Blockoo.com?.

  1. Gabolonte Blasfemus opina:

    Esos nombres me superan, bien se te podría ocurrir cualquier nombre pedorro sobre esos sitios todas las semanas y hacer una reseña sobre él que hasta capaz la pegas y todo. Esto no tiene fin, es como con el spam en general, siempre van a haber suficientes idiotas que lo consuman y justifiquen la oferta.

  2. tincho1492 | Martín opina:

    Este tema da para rato… es como dicen en el comentario anterior, es como el spam en general… Es muy dificil hacer entender a la gente de este tipo de sitios porque es tan grande la cantidad de usuarios que hay que se hace imposible…

  3. soyNacho.com opina:

    Pienso igual que las dos personas de arriba. Esto es como Spam, la gente nunca entiende o es muy difícil hacer entender a tanta gente.
    Aunque yo me pregunto que gana una pagina como esta en tener tantas visitas?
    Un saludo

  4. SpamLoco opina:

    Implementa publicidad entonces cuanto más visitas más dinero, aunque hay muchos factores que influyen en las ganancias, como por ejemplo el tipo de usuario que ya sabe lo que tiene que hacer, es decir ir directo al formulario, introducir datos y observar los resultados… ignorando todo el resto de la web.

    Imagino que debe ser un buen negocio, todas las semanas aparecen nuevos clones como dice gabalonte.

  5. dannet opina:

    Yo creo que básicamente el motivo por el cual aparecen y desaparecen este tipo de webs tan rápidamente es el modo de promoción que utilizan, si bien el marketing viral es efectivo, la forma en que lo hacen no es legal, ya que lo hacen mediante phishing (suplantación de identidad), enviando mensajes desde el propio servidor pero modificando las cabezeras del e-mail para simular estar enviándolo desde la propia cuenta del usuario que chequeo su MSN, por lo tanto Hotmail bloquea la IP y/o dominio de la web en poco tiempo y no les queda otra alternativa que dar de baja el sitio y crear un nuevo clon, ya que si investigamos un poco podemos ver que muchos de estos sitios comparten dueño.

    Saludos

  6. Strangedays opina:

    Hay veces que ya me da apuro comunicar estos nuevos sitios, pero es que, la verdad, parece que a la gente que he tenido en contactos y a otras que aún tengo, les posee una morbosa necesidad de saber quienes les borraron o les bloquearon. Siempre respondo con un correo-e diciendo que esos sitios no son fiables, cómo pueden ver si les borraron sin necesidad de logear n sitios como este, etcétera. Respuesta? Ninguna.

  7. Planeta-PSP opina:

    La verdad que yo todavia no puedo entender con que finalidad la gente utiliza estos websites, yo ni loco pondria mi correo y menos mi contraseña.

  8. SpamLoco opina:

    @Dannet, tal cual… muchos duran 2 o 3 meses y desaparecen cambiando el dominio. Descubremsn.com es un ejemplo, en estos momentos están cambiando de dominio. Blockoo y Deletefinder son lo mismo, no sé si los mismos dueños… pero los dos dominios estaba siendo manejados por las mismas personas, en un post lo comenté.

    Luego voy a profundizar en ese sentido a ver qué otros hay.

  9. Spam vs Hombre opina:

    Ale, ¿cuando vas a publicar el sitio ese nuevo que te comenté por e-mail?

  10. Spam vs Hombre opina:

    OK, es que la última vez que pusiste un link mio en tu blog (cuando pusiste lo el Error Creator) vinieron 80 visitas de golpe :D
    Eso para tí no sera mucho, pero para mí fué una alegría muy grande :)

  11. JotaCE opina:

    pero como pueden haber ingenuos aun que son capaces de creer semejantes patrañas y llenar los MSN de mas publicidad que en el internet abunda.

  12. Anónimo opina:

    hola yo ente al borradito .com y ahora me aparece un mensaje que dice que alguien inicio secion con mi cuenta en otro equipo y yo ya no puedo ingresar, que hago alguien me puede dar una solucion

  13. Anónimo opina:

    hola buenas noches bueno yo pienso que el msn es algo privado no veo el motivo por el cual tienen que abusar conectarse con el msn de otros yo piendo tambien que no deberian permitir el acceso de una persona de tener varios msn no lo veo logico deberia de ser denegado esa posibilidad bueno saludos y gracias por permitir este espacio de comentarios

  14. Anónimo opina:

    hola yo opino igual que la de arriba porque no es justo que otra persona entre a tu msn porque es pribado pero tambien esta bueno saber quien te elimina y quien no. chau besos

  15. Anónimo opina:

    buenas tarde yo pienso q el msn es algo pribado q no deberian registrarle el ms al gunas personas q deberian abrir uno para q lo jurunge ellos y segundo no estoy de acuerdo con el msn por q deberia tener mas segurida para q algunas personas no lo registren gracias……. nombre:yoxander bolivar

  16. Anónimo opina:

    Deberia existir alguna ley que penalice este tipo de fraudes y engaños que le hacen al consumidor de internet y derivados. Es importante que existan estos tipos de sitios que denuncien estos abusos a la privacidad. Cuanto mas se informe mejor. Sigan adelante!!! y compartan sus experiencias

  17. Anónimo opina:

    entré a ver quienes me borarron a esa pag, pero ahora cuando entro al msm con otro correo y veo el nick de mi correo, veo q dice http://www.borradito.com,pero yo no cambie nada!!! ¿como puedo cambiar eso para que el resto de mis contactos puedan ver mi nick?

  18. Anónimo opina:

    me parese una gansada esto de andar mirando los mail que te an borrado.. que ganas? eso de entrar en la privacidad de otro no va con migo .. .,.,

  19. Anónimo opina:

    me parece exelente saber qien te borró del msn por que asi sabes quien, te aprecia un poco, SI TE BORRAN ES POR QUE NO TE APRECIAN…. es una realidad

  20. Anónimo opina:

    bueno me parece bien.. por que asi vez quien te a borrado y quien no ok…
    bueno el que me importa un comino y quien no dios es lo mejor…

  21. Anónimo opina:

    pusiste lo el Error Creator) vinieron 80 visitas de golpe :D
    Eso para tí no sera mucho, pero para mí fué una alegría muy grande :)

    5

  22. Anónimo opina:

    JA A TODOS SE LOS VAILARON JAJAJAJAJA PARA EMPEZAR PARA QUE SE HACE TODOS, USTEDES HAN TENIDO GANAS DE SABER CONTRASENAS DE LOS DEMAS Y AHORA SE PASAN POR HIPOCRITAS QUE NO SE LES HACE JUSTO SI COMO NO.

  23. konithaxxx opina:

    a mi se me bloqueo la pagina para chatear de borradito x el anti virus y se bloquearon artas paginas de chat casi toas

  24. Anónimo opina:

    si coloco a alguien en no admitir pueden verlo a traves de estas paginas? o es solo a los que borro?

  25. Anónimo opina:

    eso cualquiera puede hacerlo sin visitar ninguna pagina, solo vayan a opciones privacidad y hay un boton que dice: ver y te muestra quienes te han agregado a su lista, obviamente sino aparece ahi el usuario es porque te borro o no te tiene en su lista de contactos.

  26. Anónimo opina:

    Si alguien te elimino de su msn porq siempre que se conecta puedo verlo conectado, no entiendo eso alguine me lo podria explicar

  27. Anónimo opina:

    No se si un contacto me ha eliminado…Una vez me dio a no admitir porque con otro msn vi que si estaba conectado se lo dije y me dio a admitir,,,pero ya no se conecta y me parece extraño puede ser que me a eliminado??Como puedo saberlo?

  28. Anónimo opina:

    hola, esto sitio no funcionan lo comprobe con mis propios mails,tengo varios. el resulatado revelo que habian sido borrados, cuando realmente no lo estaban, si usted cayo en la tentación de utilizar estos sitios web de dudosa procedencia, por ejemplo borradito.com , debes inmediatamente cambiar tu contraseña o tu privacidad será manipulada por otros. sí esto fuera lo ultimo en servicios ¿no crees usted que windows live messenger ya lo hubiese implementado en sus novedades de servicios ????? cuide su contraseña. hasta luego…..Isabell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *