Posturas correctas frente a la PC

Todos sabemos que permanecer varias horas frente al ordenador no es algo recomendado y a la larga nos puede ocasionar diversas molestias y enfermedades en las manos, codos, espalda y cuello. Por esta razón debemos acostumbrarnos a mantener posturas adecuadas y hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente.

La siguientes imágenes presentan consejos para mantener una ergonomía adecuada en nuestro puesto de trabajo:

postura-correcta-silla

postura-correcta-raton-distancia

postura-correcta-raton

postura-correcta-pc-silla

postura-correcta-manos

postura-correcta-espalda

postura-correcta-distancias

Estos consejos pueden ser complementados con una excelente imagen publicada en Kabytes que nos enseña una serie de normas para tener una oficina saludable.

Evita dolores al utilizar la portátil:

En la siguiente imagen se destacan las zonas del cuerpo que sufren más al utilizar la portátil en distintas posiciones, la posición ideal para la cama se destaca con la flecha:

notebook-posturas

La imagen corresponde a un estudio de core77.com.

78 comentarios en «Posturas correctas frente a la PC»

  1. ¡Gracias por estas recomendaciones! Tengo 12 años y estoy mayormente todo el día en la computadora. Siempre usé la computadora de una mala forma, ahora usaré la formas que dicen aquí. Siempre me la paso todo el día en las redes sociales y hoy quice averiguarme como estar de la forma correcta usando la computadora.

    Responder
  2. Uy muchas gracias, estaba remal soy t en sistemas y por obvias razones utilizo mucho el pc por el trabajo , por una mala postura sufro de las cervicales por no prestar atencion en este tema saludos!!

    Responder
  3. felisidades a la persona que lo ha echo ademas eso ayuda muchisimo a ponerte en forma.!!!!!!! tengo 14/15 años y tengo problemas de espalda y de pie cabo ;D osQ a todos!!!!

    Responder
  4. Quisiera me dijeran los beneficios para los dolores en las lumbAres al poner un reposapiés , es decir cuando los pies están 15 cm en Lto en este reposapiés. Gracias, G

    Responder
  5. holaa,me parece estupenda la informacionm gracias a esto me saca un una nota cool pero yo me acostumbre a una postura diferente y no la pienso cambiar jeje a y me parecen muy exageradas las posturas pero a lavez son adecuadas grasis x la informacion

    Responder
  6. yo soy el del ejemplo, pero el mal, ahora eo por que me dan tantos dolores de cabeza, de cuello y espalda. estoy haciendo todo mal. veo si mejoro!!! link 100% mecidinal.

    Responder
  7. esta informacion es de lo mejor hasta me pusieron un 100 por ella me encanta esta pagina todos busquen cualquier informacion en spamloco.net
    es la pagina mas cool

    Responder
  8. Buen día, estoy realizando una investigación sobre los problemas para la salud derivados de estar mucho tiempo frente a una computadora y quisiera utilizar las imágenes de esta nota pues son las más completas que he encontrado. Mi pregunta es qué permiso necesito para poder publicarla y quién puede proporcionármelo, le agradezco su atención y espero su respuesta.

    Responder

Deja un comentario