Google como diccionario

Ya no recuerdo cuando fue la última vez que utilicé un diccionario impreso para buscar el significado de una palabra, recuerdo que hace algunos años era algo normal e incluso lo sigue siendo pero desde que el acceso a internet es algo de todos los días para muchas personas, buscar la información directamente en la red es mucho más rápido y práctico.

Uno de los diccionarios online que utilizo es el de la Real Academia Española, pero cuando necesito rápidamente la definición de algún término utilizo a Google.

define-google
Con el comando »define:» seguido de un término (ej: define:información), el buscador nos mostrará automáticamente diferentes definiciones que encuentra en la web, a su vez para algunas palabras nos mostrará frases relacionadas que también tienen sus propios significados.

Ver también:
Usar a Google para buscar dentro de los sitios.
Buscar información en sitios educativos.
Clima y hora con el buscador de Google.
Google como calculadora.

6 comentarios en «Google como diccionario»

  1. Me alegro BrianERC de que te sirviera xD.

    Gracias dondado, son buenas opciones, el jijuju no lo conocía.

    Open Source, yo también a veces lo olvido y busco directamente »definición tal cosa», a mi me resulta práctico el »define:» porque lo único que uso para buscar cosas es a Google. Ni siquiera uso el buscador mismo de la Wikipedia xD.

    Responder
  2. Me leíste la mente!, justo andaba buscando unas definiciones para un trabajo y no se me había ocurrido usar Google!, ahora terminaré enseguida!!!! te quiero locooo!!! (jaja, no mal interpretes). Acabas de salvarme la vida, podrías hacer una sección en donde poner todos estos «truquillos» de Google, porque la verdad creo que como yo hay muchos que no conocemos ni la décima parte :-)

    Saludos y suerte!
    Se un spammer feliz! jaja :-)
    (disculpa si sueno «algo confianzudo», es que estoy inmerso en un estado de alegría total jeje)

    Responder

Deja un comentario