Descargar música clásica gratis

Los siguientes sitios permiten descargar y escuchar música clásica online:

Musopen: recopila música clásica de dominio público, es decir trabajos que ya no tienen copyright y pueden ser descargados de forma gratuita. El sitio incluye información sobre los autores y las canciones organizándose por compositores, intérpretes, instrumentos, formas y periodos. Además cada canción se puede escuchar online, descargar en formato mp3 o publicar directamente en una página web gracias a un código HTML que nos proporcionan.

Classic Cat: se trata de un directorio o catálogo online con más de 4800 composiciones clásicas que pueden ser descargadas o escuchadas online desde sus correspondientes sitios. Al igual que al anterior se organiza en compositores, instrumentos, géneros e intérpretes.

Classical Piano: permite escuchar parte de las obras clásicas más reconocidas de genios como Beethoven, Mozart, Schumann, entre otros.

Culturageneral.net: cuenta con MIDIS de los compositores más reconocidos, los archivos pueden ser descargados o escuchados online con el reproductor Quick Time. El sitio cuenta además con un test de música clásica donde escuchamos una obra y debemos responder a qué compositor corresponde.

Classical Live: la página lista 145 estaciones de radio online que permiten escuchar música clásica por medio de reproductores como el Windows Media Player.

La música clásica no es algo que me fascine pero de vez en cuando me gusta escucharla, sobre todo las composiciones que incluyen solos de piano ya que es un instrumento que aprendí a tocar desde chico por asistir a clases durante 8 años.

No hay nada como iniciar el día con la Danza Húngara movimientos 5 y 6.

Véase también:
Escuchar música online y gratis.
Grabar música online con Winamp.
Tararira, búsqueda de música por tarareo.

  1. Una estudiante opina:

    Estoy estudiando Musicología y una de las asignaturas es precisamente buscar páginas de música clásica por internet. Ni que decir tiene que suspendí y ese blog tuyo me está sirviendo de gran ayuda. ¿Me podrías indicar mas páginas de música clásica? ¡esta vez tengo que aprobar por narices!. Muchas gracias. Un saludo

  2. viva la vida opina:

    gracias por los links, aunque no escucho musica clasica, si me piden para amenizar o algo asi, ya se de donde sacar.

  3. jorge andres opina:

    hola me gusto aunque las versiones no son las mejores.
    pero es mucho lo que se puede hacer, olle ahora mi pregunta es conoces sitios para bajar bandas sonoras. si sabes me puedes mandar la información al correo

    jorgealpiano@gmail.com

  4. Anónimo opina:

    Gracias por esta información. Es muy valiosa para los que nos agrada escuchar esta clase de música y le estás ahorrando mucho tiempo de navegaciòn.
    Gracias.

  5. Anónimo opina:

    coincido con “17 de julio de 2008 1:44″, nos estas ahorrando mucho tiempo en navegacion gracias..

  6. Nora Nanoia opina:

    nora
    desearia saber los pasos a seguir para escuchar y bajar temas de Classic Cat: , ya que no estoy familiarizada con el sitio.- gracias

  7. Anónimo opina:

    gracias por toda esa musica!!!!!!!!!!!!!!!!

    gracias yo andaba buscando musica clasica gracias!!!!!!!!!!

  8. Rocio opina:

    por favor ¿alguien sabe donde puedo escuchar la Fantaisie de Robert Clérisse para faluta y piano? la necesito para un examen.
    muchas gracias y un saludo

  9. Leonpardo opina:

    Hola

    Quisiera recomendarles mi blog de Conciertos para Piano. Hay más de 130 obras de diferentes autores con etiquetas por año, autor y por período.
    Lo cree porque soy seguidores principalmente de obras con el piano como protagonista y no he vista nada como esto en la red.

    La dirección es
    http://pianoconcertos.blogspot.com/

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *