Algunos casos de personas que se hicieron millonarias con internet

Internet es un negocio muy rentable, así titula Pablo de Kabytes una de sus últimas notas y la misma me recordó automáticamente a otra publicada hace varios meses por David de BlogDaddy y titulada »El sueño de vivir en Internet» (la nota fue eliminada). Estos excelentes artículos me dan pie para contar una par historias relacionadas con el éxito económico e internet…

ashley y mark

No, no voy a hablar de los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, sino de otras historias muy particulares como la de Mark Zuckerberg que con tan sólo 23 años de edad, actualmente es el magnate más joven del mundo gracias a su red social »Facebook». Su fortuna se estima en unos 1.500 millones de dólares, todo comenzó en febrero de 2004 desde su habitación en la universidad de Harvard, lanzó junto a unos amigos un sistema online (Facebook) que permitía socializar con los demás estudiantes. En tan sólo 2 semanas la mayor parte de la universidad integraba la red y al poco tiempo el efecto Facebook ya había alcanzado a otras universidades de Estados Unidos. Dos años después se mudó a Palo Alto en California, su sitio alcanzó los 64 millones de usuarios y se convirtió en un verdadero éxito.

La segunda historia está relacionada con otra red social y una chica llamada Ashley Qualls. A sus 14 años inició como hobby su propio sitio web llamado »Watherlife» donde colgaba plantillas, iconos, imágenes y tutoriales para personalizar los perfiles de MySpace. Luego de un tiempo y debido al éxito que estaba teniendo la página, se decidió a incluir publicidad para hacer algunos dólares con su trabajo. Con 17 años Ashley estaba generando unos 70 mil dólares mensuales y su página recibía más de 7 millones de visitas mensuales. En el 2006 recibió una tentadora oferta por un millón y medio de dólares pero la joven emprendedora la rechazó, actualmente su fortuna se estima en 3 millones de dólares.

Hay muchas historias más, como la de estos otros 18 jóvenes que también se hicieron millonarios con internet y entre los cuales se encuentran Chad Hurley uno de los fundadores de YouTube, Matt Mullenweg el fundador de WordPress, Ryan Block del blog Engadget y Mario Lavandeira del blog Perez Hilton. Las historias son realmente increíbles, pero más increíble es la cantidad de dinero que ganan… ya hablaremos en otra oportunidad sobre el éxito de algunos proyectos en español…

3 comentarios en «Algunos casos de personas que se hicieron millonarias con internet»

  1. He estado leyendo sobre el tema, y acabo de abrir mi página. Apenas y estoy aprendiendo pero, primero Dios, espero que me vaya bien. La verdad es muy rentable porque la inversión es muy poca.

    Responder

Deja un comentario