Alternativas online de Microsoft Office

La suite ofimática Microsoft Office es la más utilizada en el mundo, hoy en día saber utilizar programas como Word y Excel es un requisito básico que se pide en muchos trabajos.

Para instalar Microsoft Office de forma legal se requiere una licencia que supera fácilmente los 100 dólares de costo, aunque todos sabemos que instalar una versión pirateada es realmente sencillo… el único problema es obtenerla. Una alternativa libre de escritorio que para muchos está a la altura del Office de Microsoft es OpenOffice.org, una completa suite ofimática que puede ser descargada gratuitamente desde su web. En los últimos años estos programas de oficina formaron parte de la tendencia migratoria de las aplicaciones de escritorio hacia internet y hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alternativas online que nos permiten realizar prácticamente las mismas tareas que Microsoft Office u OpenOffice, pero sin instalar nada y desde cualquier PC.

Actualización: office ahora también ofrece una versión online.

Alternativas online:

Dos de ellas son gOFFICE y Zoho, estos servicios requieren registro (gratuito) e incluyen entre otras aplicaciones, procesadores de texto similares a Word. Pero el servicio online que se lleva todos los honores como sustituto del Office es Google Docs, este incluye procesador de textos, hoja de cálculos (Excel) y un creador de presentaciones (PowerPoint), todo bajo una cuenta de Google que permite organizar los documentos, guardarlos y compartirlos con otros contactos que también pueden modificarlos si nosotros lo permitimos. Lo único que necesitamos para utilizar Google Docs es tener un correo de Gmail.

4 comentarios en «Alternativas online de Microsoft Office»

  1. Buen post. Google Docs sí que se lleva los honores… leí todo un especial en PC Magazine, lo he probado y es excelente (me sorprende mucho el sistema de creación de presentaciones).

    Sólo un detallito: para usar Google Docs, sólo debes tener una cuenta «Google», no Gmail ;). Por ejemplo, puedes usar el e-mail que usas para tu blog (que puede ser cualquiera, no Gmail).

    ¡Saludos y enhorabuena por tu blog! Muy interesante.

    Responder

Deja un comentario