YouTube supera ampliamente a sus competidores

En el día de ayer me preguntaba ¿cuánto tráfico perdería YouTube por estar caído durante media hora?, está claro que un percance así no lo afecta en casi nada y la mayoría de los internautas seguirán utilizando el servicio ya sea por costumbre o porque es el único que conocen. Este mega portal que Google adquirió en el 2006 por 1.650 millones de dólares, es hoy la segunda página de internet más visitada.

Recientemente publiqué una entrada recopilando 24 alternativas a YouTube y por curiosidad se me ocurrió comparar algunas en Alexa.com, un ranking global de internet que generalmente se utiliza como una estimación de las visitas que un sitio recibe.


En la gráfica podemos ver una comparación entre YouTube, Metacafe, Stage6, DailyMotion y MegaVideo. Los resultados como podemos observar son bastante claros, YouTube supera ampliamente a los demás y como lo dijo Nico de ZonaFirefox en una conversación que tuvimos sobre el tema, si hubieran 100 más en la lista sería igual.

Estas imágenes de Alexa muestran los datos de los últimos 3 años, YouTube fue el primero en su clase y su crecimiento constante es impresionante. El resto son clones y surgieron después, aunque de todas formas reciben cientos de miles de visitas diarias como podemos comprobar en la siguiente gráfica donde se compara a Metacafe con GuiaMania, blog sobre videojuegos que ronda los 40 mil visitantes únicos por día…


Si bien Metacafe lidera en este gráfico, apenas figura cuando también aparece YouTube.

3 comentarios en «YouTube supera ampliamente a sus competidores»

Deja un comentario