La computadora virtual

El siguiente teclado virtual estoy seguro que le gustará a Geekotic, ya que trabaja bastante con estos aparatitos:

teclado_virtual
Estos teclados virtuales existen hace bastante tiempo y son compatibles con la mayoría de los dispositivos que tengan bluetooth. En el siguiente video se puede ver algo por el estilo, pero lo interesante no es el teclado, sino la virtualización total de una PC gracias a estos sistemas lásers:


Es una lástima que en el video no den más detalles de cada componente, pero googleando descubrí que esta computadora futurística fue desarrollada por la empresa japonesa Nec, y presentada en la feria informática Cebit de Hannover en el año 2006.

Los 5 componentes con forma de bolígrafo cumplen funciones diferentes, dos son utilizados para proyectar la pantalla y el teclado, el resto son un celular para conectarse a internet, un puntero, webcam y scanner. La base es el cargador y todos se comunican vía bluetooth. No encontré datos sobre las capacidades y velocidad, de todas formas está claro que es un gadget demasiado caro para la mayoría de nosotros… muy al estilo James Bond :-).

Video visto en: El diario sin diario

8 comentarios en «La computadora virtual»

  1. no creo que tenga mucho exito, en una avitacion muy bien iluminada seria muy dificil ver lo ke estas tecleando, yo creo que la gente adoptara mejor las pantallas touchscreen…

    como ya esta sucediendo.

    Responder
  2. Algo conocía del aparatejo… ;)

    De todas formas más allá de la innovación no me termina de convencer que tan confortable sería «teclear sobre la mesa». El feedback táctil es muy importante, como hablábamos en otro de tus posts mencionando a los teclados viejos de IBM.

    Responder

Deja un comentario