Linux para computadoras viejas

Acabo de encontrarme un excelente post que recopila más de 15 distribuciones (versiones) de Linux para computadoras viejas, con imágenes, links a las páginas oficiales y reseñas breves de cada distribución.

linux para equipos viejos

Seguramente muchos tengan alguna PC vieja que apenas funciona con Windows 98, para esos casos lo ideal es utilizar una distribución liviana de Linux, es decir, un Sistema Operativo completo que además de ser seguro y estable, cargue rápido, ocupe poco espacio y consuma pocos recursos.

La mayoría de las distribuciones listadas se pueden instalar en el disco duro o iniciar directamente desde un CD o pendrive, cuentan con entorno gráfico, soporte para red/internet y aplicaciones de ofimática, correo, chat, edición de imágenes, etc.

Enlace: Distribuciones Linux para equipos modestos

  1. Gabolonte Blasfemus opina:

    Yo tengo al Xubuntu 7.04 en un Pentium de 200MHz con 128MB de RAM y se la banca bien, aunque tengo que decirte que en la misma pc también hay un Windows 2000 Pro y anda un cacho más rápido. Está muy buena la lista.

  2. Anónimo opina:

    Mi pega es que me han dejado Ubuntu, tengo un portatil antigüo, anteriormente tenia windows 98 y lo he borrado manualmente con deltree *.* y ahora no me inicia desde el cd.
    Siempre se queda en iniciar solo con simbolo del sistema pero nada mas.
    Aparece el pronto c> pero no puedo hacer nada.. avisa que el registro esta corrupto
    Si podeis decirme algo.. ¡gracias!.

  3. matias opina:

    ¿¿¿¿adonde puedo descargar linux liviano tengo una windows 98segunda edicion y es pentium 2 y tiene 8,1GB de memoria???

  4. SpamLoco opina:

    Matias, en el artículo se dejan enlaces a otro artículo donde puedes encontrar información detallada sobre varias distribuciones de Linux ideales para una computadora como la tuya, desde ahí mismo podrás descargarlas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *