Crear una carpeta invisible en Windows

El truco es sencillo y útil para todos aquellos que tengan cosas que ocultar, pero por supuesto no es 100% efectivo. También hace algún tiempo expliqué paso a paso un truco para crear carpetas privadas en Windows XP y mencioné un programa que oculta carpetas, cifrando su contenido.

Video tutorial – YouTube (00:44)



En Lifehacker publicaron un video en inglés, donde se explica el mismo truco pero utilizando Windows Vista.

Dato curioso: el truco de poner un nombre en blanco (‘Alt+255′ o ‘Alt+0160′) también funciona con el MSN, para dejar nuestro nick vacío. ;-)

Otra forma de ocultar documentos es encriptarlos para que se pueda acceder a ellos sólo con contraseña, hay muchos programas que permiten hacer esto y en el blog se han comentado. Si te interesa puedes dejar un comentario o realizar una búsqueda para encontrar más información al respecto.

Ver también:

Ocultar archivos dentro de una imagen.


  1. Alejandro opina:

    Hola, muchas gracias.

    Al programa lo conocía, incluso lo comenté alguna vez por spamloco. Probé recién en el Windows Live Messenger y el nick en blanco me funcionó, si no funciona con una tecla Alt, hay que probar con la otra xD.

  2. Anónimo opina:

    a mi no me sirve poniendo: “Alt + 0160″ o “Alt + 255″, ya que cuando finalizo al ponerlo me vuelve a aparecer en el icono de la carpeta “Nueva carpeta”. A todo esto: ¿no hay otra forma de hacer el nombre de la carpeta invisible?

    Espero su/s respuesta/s

  3. Anónimo opina:

    para los que no les sirvio el video como a mi yo le puse lo que puso el de arriba ALT y dijitar el numero 255 espero les sirba

  4. Walter opina:

    Esos métodos para invisibilizar el nombre de carpeta no sirven, pues de todas maneras el nombre no queda invisible, sino que le pones como nombre un guión, es decir, el nombre que se verá será “-”. Hay algún modo para que dicho guión no aparezca?

  5. Anónimo opina:

    este truco es solo para el xp..no sirve para el vista no???alguien lo probo en vista y funciono??xk ami eso no m va…xdxd asias a todosss

  6. Anónimo opina:

    no puedo dejar la capeta sin nombre…lo e intentado 1000 veces y nada . es una porquería de truco . que alguien me ayude , por favor :( .

  7. Anónimo opina:

    Si no les funciona con el teclado normal,utilizen el teclado de pantalla y verán que si funciona la función (Alt + 0160), solo que deben desactivar el Alt al finalizar.

    Erasmo

  8. Anónimo opina:

    Dejando pulsado la tecla Alt y tecleando 255 o 0160 luego se suelta la tecla Alt y aparece el caracter en blanco.

  9. Anónimo opina:

    Con tan solo presionar alt + 255 y soltar el alt aparece el caracter en blanco, al igual que alt + 0160, tambien funciona igual.

    Saludos a T O D @ S. ♪ ♫ ♫ ♫ ♪ ♪

  10. Anónimo opina:

    miren pongan alt+0160 les aprece en blanco luego propiedades ocultar carpeta y ahi queda oculta asi se hace

  11. Anónimo opina:

    Grcasi me sirvio solamente la parte del codigo alt+255 para una vaina que no se queria ocultar en la plantilla de b,ogger y q si o si queria mostrar un texto xD

  12. Anónimo opina:

    Yo creo que a los que no les funciona, estan apretando el boton "+" tambien -.-
    Es alt 0160
    o
    alt 255
    Si no les funciona matense por inutiles

  13. Vku opina:

    inicio
    ejecutar
    poner y aceptar (cambiar la ruta)

    Attrib +s +h "C:\Documents and Settings\Hiper 7 Casa\Escritorio\OCULTA\vku"

    es la mejor manera para ocultar una carpeta porque de la otra forma si esta en vista como lista se nota que hay algo

    eso si no se olviden de la ruta para poder entrar en ella

    y para mostrarla hacer lo mismo pero cambiar + por -

  14. Anónimo opina:

    Como ago para que la carpeta sea invisible??
    Yo quiero que la carpeta sea invisible no el nombre u.u
    que alguioen me diga como se ase invisible el nombre

  15. Rero opina:

    eso de attrib +h +s tambn serviria de apoyo, pero no por sí solo ya que se muestra la carpeta y el nombre con desmarcar la opción "ocultar archivos protegidos del sistema" en opciones de carpeta

    Asi k lo mejor seria:

    1.- Cambiar el nombre de la carpeta (alt+255 ó alt+1060)
    2.- Cambiarle el icono
    3.-Darle atributos de oculto y de sistema (attrib +h +s)

    para los k no sepan:

    Ya para poder ver la carpeta, t vas al menu herramientas del explorador de windows->opciones de carpeta->Ver->marcar la opcion "mostrar archivos y carpetas ocultos y mas abajo deseleccionar "ocultar archivos protegidos del sistema"

    ó simplemente le quitas los atributos (attrib -h -s)

    bueno, es sólo mi opinión XD. Saludos.

  16. Anónimo opina:

    Rero…excelenteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! respuesta demasiado buena,no encontraba la famosa carpeta oculta…..te pasaste!

  17. Anónimo opina:

    vale ni alt + 0160 ni leches a mi no me funciona i eso ke tengo el winXP ke alguien me diga si abe pork no me va
    gracias

  18. Sergius Ferdinand opina:

    El metodo si funciona… Pero, ya no puedo, no se si se deba a el idioma del teclado, ya que algunos metodos cambian dependiendo del idioma, no recuerdo en que idioma me habia funcionado, ahora lo tengo en español y no me sale… Carajo

  19. Sergius Ferdinand opina:

    Ei, no recordaba como hacerlo, PERO EL TRUCO SI FUNCIONA… MIREN…

    LO DEBEN HACER CON LOS BOTONES DE NUMEROS QUE ESTAN DEL LADO DERECHO DEL TECLADO, NO CON LOS Q ESTAN ARRIBA DE LA LETRAS Y QUE TIENEN FUNCIONES ALTERNAS QUE SE ACTIVAN AL PRECIONAR "ALT"… ES POR ESO Q CON ESE TECLADO NO SERVIRA…

    EN EL CASO Q TENGAN UNA LAPTOP, DEBEN HACERLO PRESIONANDO LA TECLA "Fn" QUE ESTA AL LADO DE LA TECLA DE WINDOWS Y CON LAS TECLAS DE NUMERO Q ESTAN SOBRE LAS LETRAS… COMUNMENTE 0-M, 1-J, 2-K, 3-L, 4-U, 5-I. 6-O, 7-7, 8-8, 9-9… ASI ES COMO DEBE SER…

    SALUDOZ

  20. JESUS AGUILAR opina:

    existe una manera mas facil, para todos aquellos que no han podido teclear el espacio en blanco. Lo primero que tienen que hacer es ir a inicio y en ejecutar escriben CMD, en la consola escriben el comando CHARMAP ahí les abrirá una ventana mas pequeña con todos los simbolos y donde dice FONT o fuente buscan entre todos los caracteres aquella que aparesca en blanco la seleccionan y le especifican en la ventana donde dice copiar y luego se van a la carpeta que desean hacer invisible y simplemente presionan CRTL+C y luego ENTER. Con eso es seguro que se copia el caracter No-Break space….Saludos espero que les sea de utilidad!!!

  21. Anónimo opina:

    yo no puedo borrar la carpeta… alguien me dice como? e provado con lo que esta escrito en el muro y no puedo…

  22. Anónimo opina:

    Señoras y señores.
    Si no os funciona haciendo manualmente Alt + 0160, iniciad el Teclado en pantalla, que seguramente lo tendreis en el menú INICIO.
    Hay ya podeis hacer Alt + 0160
    Nota: Para al terminar de escribir los números, presionad otra vez Alt, y ya tendreis vuestro ansiado espacio en blanco. xD
    ¡Hasta luego internautas!

¿Te gustaría dejar una opinión?