Herramientas para cambiar el tamaño de las imágenes online

Las siguientes herramientas online permiten cambiar el tamaño de las imágenes de forma muy sencilla, básicamente cumplen la misma función aunque cada una tiene pequeñas características que las podrán hacer más o menos útiles.

Será cuestión de probarlas, aunque cualquiera de ellas es muy buena, son fáciles de utilizar y gratuitas.

imageresizer.net

herramienta online para reducir imagenes

Permite subir una imagen desde el disco duro y seleccionar el alto y ancho final para cambiarle el tamaño. También permite cortarla, convertirla a otros formatos de archivo (JPG, PNG, BMP, GIF, ICO, PDF, entre otros) y por supuesta descargarla.

resizeyourimage.com

resize image herramienta online

Una vez que se sube una imagen se puede rotar 90 grados y cambiar de tamaño indicando los valores de largo y ancho, también haciendo clic sobre botones de Zoom. Luego de hacer un simple clic la nueva imagen reducida podrá ser descargada en formato JPG, PNG o GIF.

webresizer.com

aplicacion online que reduce imagenes

Además de cambiarles el tamaño por anchura y altura, esta herramienta permite rotar las imágenes en 90 y 180 grados, cortarlas, enfocarlas, cambiarles la calidad e incluso modificar el brillo y contraste.

Una vez que los cambios se aplican se puede ver la foto original y la optimizada con su nuevo tamaño para compararlas.

Espero que estas herramientas sean de utilidad, si tienes dudas o alguna deja de funcionar puedes dejar un comentario y con gusto intentaré ayudarte.


  1. Anónimo opina:

    NO LAS RECORTA. Te muestra una ventana -cuyo tamaño es el que tu has elegido- y la foto en grande detrás, pero abajo hay un fader para hacer zoom con la foto, con lo cual la puedes ajustarla al espacio de la ventana. No tienes por que recortarla.
    ¡Para que inventarían las barras de desplazamiento verticales! ¡Hay vida mas abajo de la pantalla principal!

¿Te gustaría dejar una opinión?