Windows: capturar sólo la ventana activa con Print Screen

Cuando hacemos una captura de pantalla en Windows con la tecla Print Screen, se guarda en el portapapeles una imagen de todo el escritorio, que luego debemos pegar en algún editor, como Paint.


Ubuntu en cambio, guarda automáticamente la imagen en formato png y permite realizar diferentes tipos de capturas, se puede elegir entre una captura a escritorio completo o de la ventana actual (ventana activa). Además también se pueden aplicar efectos directamente a la captura y configurar su retardo.


Windows no ofrece tantas opciones… pero permite capturar sólo la ventana activa con una combinación de teclas que no muchos conocen. Para lograrlo en el momento de la captura hay que presionar la tecla Alt + Print Screen.

  1. Lucila opina:

    es muy bueno en Ubuntu la posibilidad que da de capturar la pantalla o ventana activa..
    a mi el problema que siempre me da es que estoy escribiendo y sin querer aprieto la tecla print screen :P
    bueno, pero eso me pasa por apurada jaja

    saludos!

  2. Pablo opina:

    Excelente dato Ale, ya sabes que recien comienzo con ubuntu y estas cosas me simplifican la vida :D
    Saludos!

  3. Docks opina:

    Lucila: me pregunto cómo harás para estar escribiendo y presionar sin querer Print Screen que está allá arriba! jaja, que loco.

    Pablo: que tal Pablo, en realidad este post iba dirigido más bien a los usuarios de Windows, me alegro de que te sea de utilidad el dato.

    Ya que estaba mencioné a Ubuntu, para hacer la comparación. Es muy útil que integre un capturador de pantalla por defecto, además, también se puede utilizar la tecla Print Screen, como en Windows.

  4. Anónimo opina:

    En unas ínfimas lineas de código en Visual Basic se puede crear un programita para hacer lo mismo que en Ubuntu, eso si guardando las imágenes en formato bmp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *