Recuperar información borrada de celulares

Sabido es que la información borrada de la papelera de reciclaje en una PC puede ser fácilmente recuperada tras ejecutar los programas correspondientes, incluso la información borrada de los diskettes y las memorias extraíbles es recuperable pero, ¿cómo es la historia con los celulares?.

Davide Del Vecchio descubrió que los SMS y MMS borrados de un celular también pueden ser fácilmente recuperados utilizando el programa gratuito PC Nokia Suite.

Pero al igual que los datos en una PC pueden ser borrados de forma segura para que no sea posible su recuperación, en los celulares la historia debe ser similar y cada modelo debe tener sus trucos para lograrlo. En algunos sitios como Recellular (antes llamado Wireless Recycling), se pueden descargar las instrucciones para llegar a través del menú al master reset de cada modelo y poder borrar los datos personales del celular, esto me lo explicó amablemente Geekotic en un comentario de su blog, donde además me quita otra duda con un excelente ejemplo que copio y pego aquí:

Supongamos, yo tengo un Nokia con Symbian OS, agarro y le borro los SMS’s que tengo y te lo presto. Vos te lo llevás a tu casa, te bajas el Nokia PC Suite y hacés un backup de los datos de mi teléfono a tu disco con el mismo. Luego, hurgando en los archivos .dat de ese backup, te vas a topar con esos mensajes que supuestamente yo borré en mi celular. Loco, no?.

Recuperar fotos e información borrada de celulares Android:

Para los que tengan móviles con el sistema operativo Android, Undelete es una aplicación que te permite recuperar archivos que fueron borrados por accidente de la memoria del teléfono o la tarjeta SD, puedes descargarla desde el Market. Ten en cuenta que no siempre todos los archivos se pueden recuperar.

Recuperar mensajes de WhatsApp:

Con este servicio online podrás recuperar mensajes borrados e imágenes que se enviaron por WhatsApp. Próximamente también funcionará con otras aplicaciones similares y permitirá recuperar SMS y e-mails. Funciona con celulares Android y el iPhone.

  1. nokia en problemas opina:

    hola tengo un nokia E5 no aparece los archivos q tenia en la carpeta download desaparecio de la carpeta cuando estaba en conectado en la computadora lo raro es q la tarjeta de memoria tiene el mismo espacio de ocupado q antes y en esa carpeta tenia un tamaño de 500 mb ayuden q hago no quiero q pase mas tiempo haci

  2. Rinoa C3 opina:

    Hola disculpa las molestias he notado que la mayoria pregunta por los mensajes y los contactos de la agenda por lo que aun me queda la siguiente duda…
    Se pueden recuperar las NOTAS guardadasa… Cometi la tonteria de borrar una nota muy importante y quisiera saber si hay posibilidad de recuperarla o simplemente darla por perdida… Agradezco que despues de todo el tiempo que ha pasado aun sigas contestando…
    Y pues mas que otra cosa pues me agradaria una respuestas aunque sea un No se ;)…
    Mi celular es un Nokia C3 n.n
    Gracias de nuevo!

  3. SpamLoco opina:

    No se… :)

    Para saber esas cosas hay que tener el celular y probar, la información sigue estando en la memoria mientras no se sobrescriba… la cuestión está en saber cómo llegar hasta ahí, no es fácil y hay que probar mucho, para cada modelo debe ser diferente además.

  4. RiNoa C3 opina:

    Podrias hacerme alguna recomendacion para este tipo de acciones?
    Agradeceria mucho n_n
    Escribi aqui ya que es un post de nokia
    Y el mio lo es
    No tiene android ni es Touch n_n
    El teclado es Qurty y hasta la fecha no he sabido como indagar en los menus internos…
    Si pudieras aconsejarme te lo agradecere mucho n_n
    Nokia C-·3
    De nuevo gracias!!!

  5. raul opina:

    amigo mira yo tengo un cel c2-01 y se me borraron todas las canciones asi de la nada como puedo recuperarlas

  6. Gabi opina:

    Buenos dia quisiera saber como puedo recuperar los mensajes y llamadas del nokia c3 ya que los borre y ahora nesecito unos datos gracias.

  7. SpamLoco opina:

    IMPORTANTE LEER

    Hola a todos, por favor, tengan en cuenta que desde SpamLoco no podemos responder a sus dudas sobre la recuperación de información perdida en los celulares simplemente porque para cada aparato el proceso es diferente y no sabemos cómo hacerlo.

    Sólo conocemos lo que se comenta en el post, con el programa PC Nokia Suite se podrían recuperar mensajes de los Symbian S60; y con la aplicación Undelete en los Android.

  8. solo yo.. opina:

    hola queria saber si me puedes ayudar…borré sin querer aplicaciones que vienen en nokia e5 y ahora no me reconoce nada, ni siquiera me deja prenderlo a parte tambien creo que tiene algun virus. puedo recuperar mi telefono?

  9. SpamLoco opina:

    Hola, lamentablemente no sé cómo solucionarlo… lo mejor si ni siquiera prende es que lo lleves a una casa de reparación de móviles.

    Un saludo.

  10. maximiliano opina:

    hola yo borre mis contactos por accidente. tengo un lg. como puedo recuperarlos.

  11. Javiera opina:

    Hola, yo sin querer borré todas mis fotos, como las puedo recuperar?? Es muy URGENTE!

  12. DIANA opina:

    Hola yo sin querrer borre el internet de mi movil y ya no me va ni siquiera me entra en el menu como puedo hacerlo?

  13. Marling opina:

    como puedo hacer q por accidente borre mis numeros del telefono que puedo hacer????

  14. Romina opina:

    Necesito leer mensajes borrados de un LG y si es posible ver el registro de llamadas. Gracias a quien me de algun dato.-

  15. Diiana opina:

    Ola disculpen necesito que me hagan el favor de como puedo recuperar un contacto de mi celular luego de haber sido borrado, esta es la marca de mi celular samsung 335 chat blanco post graciias por su colaboracion

  16. carmen opina:

    hola yo solo quiero recuperar unos mensajes que borre por accidente de mi celular
    es un samsung galaxi ace y si me urge porque no tengo el telefono del que me los mandaron son de trabajo y viene informacion muy importante quisiera saber como los puedo recuperar ya descargue esta funcion en mi pc ahora que tengo que hacer para recuperarlos me podrian indicar que hacer

  17. katy opina:

    hola por poner restablecer a fabrica y restaurar todo se me borraron mis contactos que tenia en la memoria interna no en el chip sino en el telefono como hago para recuperar mis contactos porfa en muy importante.

  18. Mariela cabnrera opina:

    Borre todas mis fotos d mi celu se q existe un programa para recuperarlas.. Quisiera saber cuanto dinero me sale y como usarlo… Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *