Consejos para sacar mejores fotos

Estas son algunas recomendaciones básicas para obtener mejores fotos con nuestra cámara digital. Espero que resulten de utilidad.

Utilizar la función de ráfaga:

Es uno de los secretos de los fotógrafos profesionales, hacen entre 10 y 50 disparos por cada foto que sale bien. Unas pocas fotos más o menos en nuestra cámara digital no marcan la diferencia, sobre todo si tenemos una memoria con suficiente espacio.

Utilizar memorias o tarjeta de almacenamiento rápidas:

Por ejemplo una tarjeta de 2 GB rápida es mejor que una de 8 GB lenta, a pesar de que esta última tenga mayor capacidad para almacenar fotos y en la tienda tengan el mismo precio. Con una tarjeta rápida además de ganar velocidad en la transferencia de datos hacia la computadora, tendremos un mejor rendimiento de la cámara en los modos de video y ráfaga.

A la hora de enfocar:

Las siguientes imágenes fueron tomadas en las mismas condiciones y con el enfoque automático de la cámara digital.

En la foto de la izquierda se enfocó el centro del encuadre quedando el cielo muy brillante. En cambio, en la foto derecha primero se enfocó la esquina superior izquierda del edificio y luego se ajustó el encuadre de la foto, de esta forma la cámara pudo realizar un mejor ajuste de la luz:

dos fotos tomadas con la misma camara digital

El resultado es claramente visible, esta es una técnica muy sencilla de aplicar para que las fotos salgan mejor iluminadas.

Si conoces más trucos o consejos puedes dejar un comentario para compartirlos con toda la comunidad, de seguro muchos te lo agradecerán.

2 comentarios en «Consejos para sacar mejores fotos»

Deja un comentario